Fallece en Bolivia, Lola Almudévar hija del oscense Mariano Almudevár

La periodista de la BBC, Lola Almudévar, hija del oscense Mariano Almudévar fallecía en un accidente de tráfico en Bolivia. Viajaba en un taxi en la madrugada del domingo mientras se dirigía a Sucre para cubrir una información. El taxi colisionó con dos camiones accidentados anteriormente. Cuatro personas murieron en el suceso.

Lola Almudévar, comenzó a trabajar en la BBC en el año 2002. Desde la propia BBC, recordando a la periodista señalan que “tenía sólo 29 años y estaba ganándose una gran reputación con su original periodismo, se le echará tremendamente de menos”.

El accidente ocurrió a las 03:20 horas de la madrugada del domingo cerca de la localidad de Ayo Ayo, a 87 kilómetros del sur de La Paz. Según los periodistas locales, dos camiones se vieron implicados en una colisión y se detuvieron en la carretera. El taxi en el que viajaba Lola Almudévar viajaba detrás y chocó de frente contra los camiones momentos después. La mujer del taxista y tres hombres, incluyendo los dos conductores de los camiones murieron en el incidente. Eduardo García, reportero español que trabajaba para Reuters está herido grave.

Almudévar, nacida en Nottingham, inglaterra es la hija del oscense, Mariano Almudévar. Se graduó en la Universidad de Leeds en el año 1999 y comenzó su carrera periodística en el periódico de la universidad. Posteriormente se trasladó a Bruselas donde trabajó para la Unión Europea. En 1999 ganó el premio Heinz-Schwarzkopf “Joven Europeo del año” por sus esfuerzos en promocionar el entendimiento entre jóvenes de diferentes culturas a través de su trabajo periodístico como profesional y estudiante.

Comenzó a trabajar en la BBC en el 2002 y trabajó en programas de radio y televisión locales. En el 2006 junto a su compañero Brady Haran le dieron un premio por su coproducción “Alexandra Road” una serie de 10 capítulos siguiendo la vida de los residentes de esta calle. Se tomó el 2006 sabático viajando a Suramérica donde comenzó a trabajar hace seis años produciendo piezas de diversas temáticas como los niños abandonados de Bolivia, los intentos de legalizar la venta de hojas de cocaína en el extranjero o los retos de este país.

Comentarios