Actualidad

Aprobación del planeamiento de los terrenos del cuartel General Ricardos, punto destacado en el pleno del Ayuntamiento de Barbastro

Un total de dieciocho puntos son los que se van a tratar en el Pleno que el Ayuntamiento de Barbastro va a celebrar este martes a partir de las 18:30 horas. En él se discutirán distintos dictámenes de los que destacan los referentes al proyecto a realizar en el suelo del cuartel del Ejército, varias cuestiones referentes a la Hacienda, la toma de medidas para paliar la crisis en la Escuela de Música, y la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Respecto al dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, los puntos más destacados tratan sobre la aprobación del proyecto de convenio urbanístico de planeamiento y gestión en el área del cuartel del Ejército. De igual modo, en lo referente a dicha comisión se tratará también el cambio de categoría de suelo en el Área AO-9 “Avenida de la estación”, para recalificarlo como solar libre público y la fijación de determinaciones de planeamiento.

Desde la Proposición de la Alcaldía destaca la relativa a la aprobación de las bases del Certamen Literario de Barbastro para 2008.

En lo referente a las propuestas de los Grupos Políticos, cabe mencionar la motivada por el Partido Popular relativa a la adopción urgente de las medidas necesarias para evitar el cierre de la Escuela Municipal de Música, donde se pide la correspondiente responsabilidad política.

En el punto destinado a los ruegos y preguntas, se pide una respuesta a las preguntas formuladas por escrito al Alcalde por el Concejal de CHA, sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Además, en el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda se tratarán varios puntos sobre la aprobación de créditos para diferentes fines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00