Economía y negocios

La reunión de CCOO con Aliaga no logra frenar la movilización por Mildred

Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de manifestación este martes por el futuro de Mildred. A pesar de la reunión que mantenía el sindicato con el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y de la posible compra de la pastelera oscense por parte de Magdalenas Heras, Comisiones decidía seguir adelante con la concentración en el Edificio del Pignatelli este martes.

La Concentración tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Edificio del Pignatelli. Las extrabajadoras de Mildred repartirán pasquines a los viandantes y desplegarán una nueva pancarta en al que se podrá leer, “Larraz-Elboj: A igual problema iguales soluciones”en clara referencia a la solución que desde el Gobierno de Aragón ha buscado al cierre de Meflur en Monzón.

Por su parte Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la movilización que protagonizarán las extrabajadoras de Mildred. La concejala Trini Rincón estará presente este martes en Zaragoza. Se trasladará en autobús para pasar una parte de la mañana con las trabajadoreas y después volverá a Huesca donde a las 13:00 se celebrará la Comisión de Desarrollo en la que solicitará al Concejal responsable, Fernando Lafuente, que explique la situación actual de la factoría y los apoyos municipales que se van a ofrecer.

Respecto a la novedad de que Antonio Heras, propietario de Magdalenas Heras de Monzón, ha presentando a los administradores judiciales de Mildred una oferta para la adquisición de la fábrica repostera, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha dicho, que está esperanzado de que la oferta de Heras llegue a buen puerto.

También el Alcalde de Huesca se ha referido a la recolocación de catorce trabajadores de Hussmann Koxka en un nuevo proyecto empresarial en Huesca, la cual ha sido bien recibida por parte de los agentes sociales y económicos de la ciudad. Este proyecto se realizará con la empresa zaragozana TEA, y comenzará en un principio su trabajo con 14 trabajadores. Las labores que se realizarán serán las mismas que en Hussmann Koxka. El acuerdo alcanzando con el gerente de esta empresa y TEA también incluye la adquisición de la maquinaria.

Fernando Elboj, no obstante, señalaba que tanto la posible compra de Mildred como la recolocación de 14 trabajadores de Hussmann Koxka son proyectos que todavía tienen que ser cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00