Deportes

El CH Jaca de Curling se desplaza a Alemania para jugar el Europeo

El equipo masculino de Curling del Club Hielo Jaca se desplaza este jueves a la localidad alemana de Füssen para representar a España en el Campeonato de Europa Absoluto del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre. El equipo español está en el grupo B europeo, para este campeonato está encuadrada en el grupo B1 con los equipos nacionales de Irlanda, Bélgica, Holanda, Austria, Grecia, Kazajstan e Islandia. Equipos con un gran nivel de juego aún estando en el grupo B.

El día 30 de Noviembre los equipos entrarán al hielo por primera vez para realizar la sesión de práctica previa a cada Campeonato de Europa. En la primera fase de grupo el equipo español se enfrentará el día 1 de diciembre al equipo de Grecia y a las ocho de la tarde al equipo de Islandia, el segundo día de campeonato día 2 se enfrentará al equipo de Bélgica , el día 3 de Diciembre con Holanda , el día 4 por la mañana con Austria y por la tarde con Kazajstan, cerrando su participación en la fase de grupo el día 5 contra Irlanda. Una vez finalizada la fase de grupo se disputarán los tie-breaks, las semifinales y la final. Disputándose en último lugar la clasificación para el Campeonato del Mundo.

La expedición jaquesa encabezada por José Manuel Sangüesa, contará con la presencia de Antonio de Mollinedo, Martín Ríos y David Rodrigo, equipo que consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de 2007 celebrado en abril en Puigcerdá.

El equipo jaqués acaba de volver de la localidad suiza de Berna donde han disputado el pasado fin de semana un la Zibele Cup 2007 contando con la presencia de 24 de los mejores equipos de Suiza divididos en 2 grupos, el equipo del Club Hielo Jaca estaba encuadrado en el grupo B disputando tres partidos en la fase de grupo, donde ganaron 2 partidos, y por sistema Schenkel se clasificaron para la fase final, donde perdieron el primer partido, pero ganaron contundentemente el último; quedando en un meritorio décimo lugar por delante de algunos de los mejores equipos y jugadores de la liga suiza.

El equipo vuelve de Suiza con buenas expectativas de cara al Campeonato de Europa, al que acudirán con muchas ganas de mejorar la actuación de España en años anteriores, aunque es muy difícil conseguir el ascenso al grupo A ya que sólo asciende el campeón del grupo B, el equipo jaqués luchará para intentar estar luchando por tan deseado ascenso. Se trata de la primera vez que el equipo jaqués representará a España en categoría absoluta, según apuntan desde el club, tanto el equipo como el club están muy ilusionados con esta participación y esperan llevar el nombre de Jaca y de España hasta lo más alto del curling europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00