Sociedad

Cruz Roja celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA bajo el lema:“el preservativo: una pieza más en tu juego”

Este sábado día 1 de Diciembre de 2007, Día Mundial de la lucha contra el VIH, figura en el calendario de Cruz Roja Juventud como una cita ineludible en la que compartir inquietudes y expectativas con el resto de población que, día a día, se haya inmersa en una realidad diversa y cambiante.

La campaña “El preservativo: una pieza más en tu juego”, que organiza Cruz Roja Juventud hace referencia a la importancia de utilizar el preservativo cuando se mantengan relaciones sexuales con penetración ya que es el único método eficaz de prevenir la transmisión del VIH y de otras ITS (además de prevenir el embarazo no deseado).

La preocupación de Cruz Roja por esta realidad social ha generado una intervención constante, la cual tiene una triple vertiente:

La sensibilización y prevención de nuevas infecciones.

Atención, tratamiento y apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA.

Reducción del estigma y la discriminación.

Además de estas intervenciones, centradas específicamente en el VIH/SIDA, Cruz Roja aprovecha las oportunidades que brindan otras intervenciones de Educación para la Salud e incorpora en todos estos proyectos actividades de sensibilización frente al VIH/SIDA.

Los objetivos generales de dicha campaña son los siguientes:

Generar un clima de respeto y aceptación social.

Prevenir la transmisión del VIH/SIDA:

Y esta dirigida, prioritariamente, a la población adolescente y joven, entre 14 y 20 años.

El programa de actividades que esta previsto consta de la colocación de un stand informativo en el que se repartirá información sobre el VIH/SIDA y recursos disponibles, preservativos, lazos rojos, material editado para estos fines con el slogan de la campaña, etc. Además irá acompañado de una serie de actividades para despertar la atención de la población.

Todas estas actividades estarán situadas en la zona exterior del Centro Cultural el Matadero en horario: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00