Sexta edición del postgrado en comunicación turística en el Campus de Huesca

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca presentaba, la sexta edición del Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística que tiene como objetivo formar profesionales especializados en la gestión de la comunicación en la empresa turística.

Con este título propio de la Universidad de Zaragoza, cuya matrícula se inicia en diciembre, la Universidad de Zaragoza atiende a las demandas que el sector turístico plantea cuanto a la formación de profesionales especializados en la gestión de la comunicación en sus empresas. En las cinco ediciones anteriores de este diploma se han formado más de 70 especialistas en comunicación en la empresa turística, de los más diversos orígenes y especialidades. Además, más de veinte entidades colaboran ya con este estudio.

El diploma consta de 200 horas de formación, las 100 primeras divididas en seis módulos y las 100 restantes son de prácticas en organizaciones vinculadas al sector turístico. Se establece además un sistema de tutoría personalizada para orientar al alumno en el desarrollo de sus prácticas de empresa.

El programa se complementa con seminarios de corta duración y conferencias, ya se han confirmado las de Jesús Gutiérrez Brito, profesor de la UNED en Madrid y su equipo de investigación, que hablarán sobre sus últimos estudios en materia de turismo. También participará Ricardo Oliván, director del área de fomento de la Cámara de Comercio de Huesca, su conferencia versará sobre la Expo 2008 de Zaragoza.

Este postgrado es una de las enseñanzas de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca vinculadas a la formación de profesionales del sector turístico. En este ámbito también se imparte el nuevo Máster oficial en Dirección y Planificación del Turismo, enseñanza adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, puesto en marcha este curso 2007-2008 y un Itinerario en empresa turística, dentro de la Diplomatura de Estudios Empresariales. La Escuela de Empresariales de Huesca está además presente en diferentes foros en temas de turismo a nivel nacional e internacional como la RED-intur, Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo, de la que forma parte la Universidad de Zaragoza a través de esta Escuela, o la Association des Centres Européens d’Education Professionelle en Tourisme (ACEEPT).

Comentarios