Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

ARAMON acercará la nieve y las montañas a los niños oncológicos

ARAMÓN, Montañas de Aragón, junto con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) inicia en Zaragoza el programa “Un gorro, una ilusión”, que tiene como principal objetivo aproximar la nieve y las montañas a los niños oncológicos y que se desarrollará en distintos hospitales infantiles de España.

Se trata de una actividad dirigida a los niños que se encuentran ingresados en los hospitales. En estos centros, su estado anímico es primordial para afrontar su lucha contra esta dura enfermedad. Por eso, el Grupo ARAMÓN regalará a cada niño un gorro a cambio de una sonrisa. Además, Montañas de Aragón, ofrecerá a los niños visitados un viaje cuando estén completamente recuperados, en el que disfrutarán de la montaña y podrán realizar todo tipo de actividades en la nieve, con la colaboración de la Escuela Española de Esquí, que enseñará a los niños a esquiar. En las visitas a los hospitales, unos animadores intentarán sacar a los niños una sonrisa y les explicarán, de una manera más cercana, en qué consiste esta acción.

Desde el Hospital Infantil de Zaragoza, la médico oncopediatra, Ana Carboné, cree que es “un acto muy esperanzador, mediante el cual se está transmitiendo una idea de futuro y de futuro normalizado a estos niños. Tienen la motivación de que cuando salgan del Hospital, irán a disfrutar de la nieve y eso siempre es una alegría y una ilusión para ellos”. Son un tipo de actividades que influye muy positivamente en los niños tanto por la motivación que les causa el conocimiento de esta actividad, como la acción por sí misma: el contacto con la nieve, las montañas y la naturaleza.

Desde ASPANOA, valoran también de forma muy positiva este proyecto “porque va a redundar en beneficio de los niños, no sólo en su propio ánimo sino también en el bienestar de las familias”, señalaron.

Además, este programa tendrá continuidad en el tiempo, por lo que los niños que este año no estén completamente recuperados, podrán disfrutar de la montaña de la mano de ARAMÓN en años sucesivos. Después de la visita al Hospital Infantil de Zaragoza, ARAMÓN, Montañas de Aragón, recorrerá otras ciudades españolas con el mismo propósito, hacer sonreír a estos chicos, cambiando un gorro por una sonrisa e invitándoles a visitar las estaciones de ARAMÓN cuando se recuperen. Las ciudades en las que se van a desarrollar este programa son Bilbao, el 29 de noviembre; Madrid, el 11 de diciembre; Valencia y Alicante el 12 de diciembre y, Pamplona, el 13 de ese mismo mes.

Aramón Solidario es una iniciativa integrada en el Programa Acción Social del Grupo Aramón, que se desarrolla con distintas asociaciones y fundaciones. La protección de la infancia y la juventud, los deportes adaptados o la concienciación de la protección del medio ambiente, son algunos de sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00