La piscina y las pistas de atletismo principales proyectos del PMD de Barbastro

Los proyectos del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, a corto y medio plazo, pasan por la apertura de la piscina al aire libre prevista para Junio de 2008 y, una vez finalizada esta infraestructura, acometer las pistas de atletismo para conseguir tener “un complejo deportivo digno de ser visitado” ha indicado Ramón Román, Presidente del PMD. Al margen de los propósitos para el próximo año, destacan dentro de la actividad deportiva del Patronato las cuestiones relacionadas con instalaciones y asociaciones y clubes.

Ramón Román, presidente del, Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha indicado sobre la piscina de verano que, una vez realizadas todas las pruebas, actualmente, se trabaja en las ordenanzas y reglamentos de funcionamiento y sólo resta el edificio de servicios múltiples que saldrá licitado entre finales de diciembre y principios de enero con un plazo de ejecución de cuatro meses para inaugurar que se pueda inaugurar la instalación en junio. De este edificio, ha señalado Román, disfrutarán no sólo los usuarios de la piscina sino también aquellos que hacen deporte en el campo de fútbol porque “los vestuarios estaban diseñados para un equipo y ahora ya no disponen de capacidad suficiente”. Una vez concluido el proyecto de piscina de verano la siguiente actuación estará relacionada con las pistas de atletismo.

Además, de los temas relacionados con los proyectos destacan también, por un lado, las cuestiones relacionadas con las instalaciones y, por otro, la propia actividad de clubes y asociaciones.

Por lo que se refiere a instalaciones deportivas Barbastro cuenta con dos pabellones municipales el Ángel Orús y el de La Merced además de la piscina cubierta y dos campos de fútbol. Según Román, todas estas infraestructuras se encuentran al 100% de ocupación, de hecho, esta temporada “se han tenido que ampliar horarios” porque, sólo con el programa deportivo del Patronato, se han formado noventa y un grupos entre sala, aire libre y acuática a los que si se añade el resto de asociaciones y clubes de la ciudad, según el Presidente del Patronato, “hablaríamos de ciento cuarenta grupos y más de un millar de plazas, cifras que hacen que, diariamente, las instalaciones estén a tope”.

La máxima del Patronato es que “todo aquel que quiera hacer deporte tenga su espacio”, para ello, dentro de cada instalación se han establecido comisiones de uso en las que se reúnen todos los clubes que utilizan una determinada infraestructura para fijar calendarios de ocupación. Ramón Román ha señalado que “son los propios clubes los que se organizan porque son los que hacen uso de las instalaciones”.

En cuanto a las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, Ramón Román ha señalado que se trata de un número tan elevado que el nivel de la práctica deportiva en Barbastro es “de los más altos de Aragón”, en este sentido, el presidente del Patronato ha destacado algunas competiciones intercomarcales como la Liga de Baloncesto o la Liga de Fútbol Sala como ejemplo “que se está trabajando bien y que a la gente le gusta hacer deporte”.

Recordar que Ramón Román llegaba a la Presidencia del Patronato en el mes de Mayo tras las elecciones municipales. Con el paso de los meses ha ido, poco a poco, adaptándose a su nuevo cargo, conociendo cómo se trabaja y el día a día del Patronato.

Comentarios