Los socios del Cinca Medio en el programa SMART visitarán la comarca

Este miércoles día 28 de Noviembre se celebra en Zaragoza la Conferencia Final del Proyecto Europeo Smart (Acciones y gestión sostenible para promover la transición regional), en la cual se hará una presentación global de resultados y en la que asistirán los responsables de todos los proyectos llevados a cabo durante el año 2007 por cada una de les regiones europeas beneficiarias. Así mismo, está previsto que al siguiente día, visiten la Comarca del Cinca Medio los miembros que forman el Proyecto NAFEE ( New Areas of Enviroinmental Education). El grupo lo integran representantes del Ayuntamiento de Fuendetodos, (Zaragoza), el Ayuntamiento de Leipzig (Alemania), el Grupo de ciudadanos Dölitz (Alemania) y el Ayuntamiento de Reciechovice (Polonia).

A finales del año 2006, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias puso en marcha la segunda convocatoria de proyectos del programa europeo SMART (Acciones y gestión sostenible para promover la transición regional), que se inscribe en la iniciativa comunitaria INTERREG IIIC del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el programa SMART participan cuatro regiones europeas: Aragón, representada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Sajonia (Alemania), Malopolska (Polonia) y Macedonia occidental (Grecia).

La Comarca del Cinca Medio es socia junto al Ayuntamiento de Fuendetodos (Zaragoza), el Ayuntamiento de Leipzig (Alemania), el Grupo de ciudadanos Dölitz (Alemania) y el Ayuntamiento de Reciechovice (Polonia) para el desarrollo del Proyecto NAFEE.

(Durante todo este periodo se han realizado diversas reuniones entre los socios, El primer encuentro fue en Kozani (Grecia), los días 11 y 12 de Febrero del presente año, en la que se hizo una presentación de todos los proyectos y en la que se tuvo la posibilidad de conocer e intercambiar conocimientos con los socios de cada país. La segunda reunión de trabajo, se desarrolló en Leipzig (Alemania), los días 9 a 12 de Mayo, donde se empezaron a ver los resultados de la transnacionalidad que caracteriza este tipo de ayudas.

Comentarios