Sociedad

"La Imagen de la Mujer en los Medios" llega a Monzón

El Instituto Aragonés de la Mujer ha programado un ciclo de charlas bajo el título “ La Imagen de la Mujer en los Medios.Violencia contra la Mujer” que llegará a Monzón en la jornada de este martes 11 de diciembre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.

Cada sesión tiene una duración de dos horas en las que se lleva a cabo la introducción del tema y la proyección del cortometraje Leaving Hope, del joven realizador Adrián Domínguez Barchámo, a continuación una exposición de los contenidos con visualización de imágenes en pantalla, proyección de un segundo cortometraje Bonsái, del joven realizador Roberto Aznar y se termina con un coloquio.

El Ciclo según la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, tiene como “objetivo analizar el tratamiento de la imagen de la mujer en los distintos medios de comunicación y en la publicidad, y alertar a la sociedad sobre un problema social cada vez más alarmante, como es la violencia contra la mujer en nuestra civilización europea del siglo XXI.”

La charla impartida por la periodista Margarita Barbáchano se basa en dos ejes: la imagen de la mujer en los medios de comunicación y la violencia de género. El primero gira sobre los estereotipos, sus representaciones y el lenguaje, las características de los nuevos mensajes: sexo y violencia para vender; la imagen exigida: El culto al cuerpo. Anorexia, bulimia y cirugía estética; consumismo y apariencia, y observatorio de la imagen de la mujer. El segundo gira sobre el problema social, problema de Estado, problema de salud pública; informe de Amnistía Internacional España; protocolo de actuación en centros sanitarios, macroencuesta del IAM, los indicios de la coacción. Los primeros síntomas, y los falsos mitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00