Actualidad

AFAMMER Aragón celebra este jueves la jornada "Artesanía y comercio" en Walqa

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) ha organizado para este jueves, día 29 de noviembre, la jornada “Artesanía y comercio”, que se celebrará en Huesca, en el Salón de Actos Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa. Esta actividad cuenta con la colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y será clausurada por el consejero Arturo Aliaga.

Esta jornada se enmarca dentro del Proyecto COMPRAL, cofinanciado por la Iniciativa Europea INTERREG III A, y en el que junto a AFAMMER también participan las cámaras agrarias francesas de Alto Garona, Altos Pirineos y L’Ariége. Su objetivo es la promoción del comercio rural impulsando pequeños negocios y revalorizando los productos agroalimentarios transpirenaicos de calidad. Porque AFAMMER es consciente de que el sector comercial es un agente impulsor de la vida social, fuente generadora de empleo, que equilibra el territorio fijando la población en sus lugares de origen.

La inauguración de esta jornada correrá a cargo del director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, quien dará paso a la conferencia “Comercio rural en Aragón”, que será pronunciada por el Jefe de Servicio de Ordenación y Promoción Comercial, Jesús Santander.

Posteriormente, se celebrará la mesa redonda “La artesanía y su comercialización en el siglo XXI”, con las ponencias de tres experiencias aragonesas y la explicación, a través de videoconferencia, de los puntos de venta colectivos franceses. A las 13 horas, el coordinador del Proyecto COMPRAL, José Antonio Casaucau, explicará esta iniciativa con la que AFAMMER Aragón pretende reactivar el comercio y la producción artesanal en el medio rural como una forma de autodesarrollo del territorio.

 

En el transcurso de esta jornada, AFAMMER Aragón realizará un reconocimiento a una altoaragonesa por su trayectoria como empresaria en el medio rural y le hará entrega de una escultura cedida por el artista Fermín Amado González de Bedoya. Clausurará este encuentro el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Su intervención está prevista en torno a las 13.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00