El Ayuntamiento de Fraga incrementará su presupuesto a más de 18 millones de euros

Ayuntamiento de Fraga

Se ha presentado el borrador de presupuestos del ayuntamiento de Fraga para 2008. La cifra global asciende a algo más de 18.800.000 euros alrededor de un 6% más que el año pasado. El gasto ordinario se incrementa en un 6% hasta los 11 millones de euros y de inversiones un 5,79 % hasta los 7.750.000 euros. Para el alcalde, José Luis Moret, son unos presupuestos equilibrados y ambiciosos que plantean el reto de una buena gestión ya que deben afrontar la congelación anunciada de tasas.

 

 

En el apartado de ingresos se cuenta con la puesta en marcha de la plataforma logística ya que ha pesar de la congelación de las tasas se prevé un crecimiento de un 6 % en este apartado. Las inversiones más destacadas para 2008 a juicio de Moret son el ciclo del agua, el inicio de los estudios para la construcción del tercer puente o la ordenación de regiones devastadas.

 

 

También se contempla una partida de algo más de 2.000.000 de euros para actuaciones en la avenida de Madrid para su urbanización. Por cierto que en breve saldrá a licitación el parking subterráneo para ver si hay alguna empresa interesada. Jaume Cabós, ha querido desmentir algunas informaciones en las que se mostraba la oposición frontal del ayuntamiento a su construcción.

 

En la rueda de prensa se ha criticado la reducción de ayudas provenientes de la Diputación Provincial provenientes del plan provincial de obras, para calles y caminos, achacando esa reducción a un tema político ya que dice el alcalde es responsabilidad del área del vicepresidente del ente provincial, Vicente Juan.

 

 

Unas declaraciones que ha tenido que matizar, el portavoz de los populares, ya que esos fondos se entregan a los grupos políticos con representación para que sean ellos los que los reparten entre los ayuntamientos en los que gobiernan.

 

 

Entre las sorpresas de estos prosupuestos el anuncio de que los padres cuyos hijos sean alumnos de las escuelas infantiles privadas de la localidad se beneficiaran de una ayuda de 30 euros mensuales para compensar la rebaja del precio de la escuela infantil pública acordada en el último pleno extraordinario a petición del partido socialista.

 

 

Recordemos que el propio Jaume Cabós anunció que antes de final de año esa rebaja en la escuela infantil pública no se aplicaría modificando de nuevo los precios al alza, algo que este año no ocurrirá.

Comentarios