Buen comienzo en Liga Nacional para los socorristas del CA Huesca

Se ha celebrado en los pasados días en el CDM Alberto Maestro de Zaragoza la 1ª y 2ª Jornadas de Liga Nacional de Salvamento, organizada por la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo. A esta primera cita de la temporada acudían los clubes aragoneses que tiene deportistas mayores de 14 años compitiendo en esta disciplina, que son el Stadium Casablanca de Zaragoza, CAA Calatayud y Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón. Entre los tres clubes reunían a más de 60 socorristas de categorías Juvenil, Júnior y Absoluto.

La competición se dividió en dos jornadas. La primera prueba en disputarse fue el 200m. Natación con Obstáculos. A continuación se continuó con 100m. Combinada de Salvamento y 100m. Socorrista. En la 2ª jornada, se nadaron el temido 200m. Supersocorrista, 50m. Arrastre de maniquí y 100m. Rescate de maniquí con aletas.

Esta competición ha servido de test a los deportistas para ajustar sus entrenamientos de cara a la parte principal de la temporada. No se esperaban grandes marcas, pero aún así, varios deportistas han demostrado que se encuentran en estas fechas en un excelente momento de forma, ya que han conseguido varias mínimas nacionales.

El equipo oscense ha conseguido en esta temprana competición 15 mínimas nacionales, aunque también se han visto errores y descalificaciones propias del principio de temporada y del cambio de categoría.

De todas formas, las marcas obtenidas garantizan la presencia de este club en los próximos Campeonatos de España de Invierno. Han conseguido mínimas nacionales individuales Verónica Sánchez, Mónica Bernués, Patricia Fumanal, Yasmina Luque, Antonio Gutiérrez y Pablo Castillón. Beatriz Larruy, María Lecina, y Antonio Sánchez se han quedado en varias pruebas a menos de un segundo de la preciada marca y Néstor Santolaria y Andrea Rodríguez no tuvieron suerte en sus pruebas consiguiendo tiempos discretos.

Hay que destacar también el excelente papel realizado por los cadetes (12 y 13 años) del CA Huesca Miriam Gutiérrez, Maria Liesa y Alejandro Gella, ya que han competido contra deportistas absolutos realizado varios segundos y terceros puestos.

Desde la dirección técnica de la sección de salvamento del CA Huesca no esperaban estos buenos resultados ya que todavía es muy pronto y este año hay muchos deportistas que acaban de ascender de categoría. No obstante, la ilusión y el esfuerzo han hecho posible que con menos de 2 meses de entrenamiento el Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón alcance de nuevo el nivel de la temporada pasada. Estos resultados auguran una excelente temporada para estos jóvenes socorristas y es un buen punto de partida para volver a estar durante esta temporada en la cima del salvamento nacional.

Comentarios