Actualidad

Ya es definitivo: Juan José Arenas de Pablo hijo predilecto de Huesca

La Comisión de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, ha aprobado por unanimidad la propuesta de nombrar Hijo Predilecto de la ciudad de Huesca a Juan José Arenas de Pablo. Esta propuesta será refrendada en el próximo pleno municipal.También se ha acordado llevar a cabo el 2 de diciembre, un acto de homenaje a Fructuoso Orduna, autor de la escultura que preside la Plaza de la Inmaculada de la ciudad y también del paso de la Cofradía de Jesús el Nazareno. La petición la realizaba la citada Cofradía. Junto a ello, se ha aprobado la celebración el 4 de diciembre, del acto de conmemoración de la Constitución Española que este año organiza el Ayuntamiento de Huesca. Se llevará a cabo en el salón azul del Casino Oscense, a las 20´00 horas.

Asimismo, la Comisión ha conocido los distintos proyectos presentados a la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Se han presentado un total de 15 proyectos, todos ellos a realizar en países de Sudamérica y África. Junto a ello, se han presentado también 6 proyectos de sensibilización que se llevarían a cabo en centros de Primaria y Secundaria de la ciudad de Huesca sobre globalización, voluntariado... La próxima Comisión de Relaciones Instituciones decidirá cómo se reparten los 128.000 euros destinados a esta partida, y qué aportación recibe cada proyecto.

En la Comisión también se ha informado de la participación del presidente del área de Relaciones Institucionales en la última reunión de trabajo de los miembros de la Comisión Autonómica de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Aragón, para elaborar el Plan Director de Cooperación 2008-2011. La próxima reunión de trabajo se realizará de nuevo en Zaragoza el 18 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00