Economía y negocios

La provincia de Huesca cuenta con 137.946 permisos de conducir en vigor

El Alto Aragón cuenta con una cifra importante de permisos de conducir de los diferentes tipos de vehículos que permite la normativa, en relación con el número de habitantes. La cifra ronda los 138.000, según los datos recogidos en las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico a diciembre de 2006. Del total de los permisos, 9.604 son licencias para conducir motos, vehículos agrícolas o de minusválidos.

En los últimos años se han producido novedades importantes como la aparición del carné por puntos, la posibilidad de conducir motos de hasta 125 cc con el B-1 o el canje de los permisos de algunos conductores de países extranjeros con España, que han aumentado estas cifras.

En los últimos años se ha incrementado también el número de carnés de conducir en las mujeres y los datos respecto a los hombres se van igualando, aunque todavía los porcentajes tienen diferencias llegando las mujeres al 38% del total de los permisos expedidos en nuestro país. Los jóvenes son una parte importante en las estadísticas y es que tienen como una de sus prioridades sacarse el permiso de conducir al cumplir los 18 años y se sitúan en el mayor grupo de riesgo en accidentalidad.

Destacan también los permisos de mayores de 65 años en nuestra provincia con un total de 20.335 lo que supone un 12’45 % del total. 16.162 son para la conducción de turismos, camiones y otros vehículos y el resto, 4.173 licencias, para poder llevar motos o vehículos agrícolas.

La entrada en vigor del carné por puntos ha servido también para que los conductores se hayan concienciado de la responsabilidad de ir al volante de un vehículo y los riesgos que entraña para uno mismo y el resto de usuarios de las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00