Actualidad

La relación entre el comercio y la ciudad, el estrés en el sector y los centros comerciales virtuales, temas destacados de los seminarios itinerantes de Comurbano

El proyecto Comurbano ha puesto en marcha tres Seminarios itinerantes de Sensibilización a la Modernización y Adaptación del Comercio, que se imparten conjuntamente en las tres comarcas participantes (Somontano de Barbastro, Cinco Villas y Bajo Aragón). Como objetivo primordial de estos seminarios está el de generar un espacio de debate en el que trabajar aspectos de la modernización y adaptación de una forma individual, en el mismo establecimiento, y de manera colectiva, en asociaciones de empresarios y comerciantes.

El tema del primer seminario ha sido elegido por la localidad de Ejea de los Caballeros, de la comarca de las Cinco Villas. Comienza este jueves, 29 de noviembre, y en Barbastro tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro a partir de las 20:00 horas. El ponente es Amadeo Barbanuy i Grau, presidente de la Asociación de Comerciantes ‘Gran Centre de Granollers’, que hablará sobre dicho centro y su relación con la ciudad, cultura y comercio ciudadano.

La segunda jornada ha sido escogida por el Somontano de Barbastro, y en ella se hablará sobre ‘El estrés: un maravilloso mecanismo de supervivencia', que se desarrollará a cargo de José María Acosta, consultor experto de recursos humanos y gestor del tiempo de la Empresa Actino Training. La cita tendrá lugar en Barbastro el próximo día 4 a partir de las 20:00 horas en el Centro de Iniciativas Empresariales. El objetivo de la charla es dar a conocer las características del estrés en el comercio, cómo analizarlo, y cómo combatirlo.

La comarca del Bajo Aragón ha sido la responsable de elegir el tercer seminario, que contará con la presencia de Sebastián Molinillo, profesor de Investigación y Comercialización de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, que hablará sobre los ‘Centros Comerciales Abiertos Urbanos y Centros Comerciales Virtuales’. La cita en la Ciudad del Vero tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro de Iniciativas Empresariales’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00