Actualidad

Villamayor construye un gran centro de transformación de grano en Plasencia del Monte

Las obras de la ampliación de la planta de sémola que Harinas Villamayor posee en Plasencia del Monte presentan un aspecto muy avanzado. Se conserva la antigua semolera, que se unirá a la nueva planta de molienda para la obtención de harina, un complejo que constituirá la mayor harinera de la provincia y una de las más importantes de Aragón.

El empresario José Villamayor continúa con su compromiso y su plan de trabajo consistente en ampliar su fábrica de Plasencia para trasladar la producción que ahora se lleva a cabo en la planta de Huesca.

Ya están muy avanzadas algunas estructuras de la fábrica de Plasencia como son los silos que almacenarán el grano, la infraestructura más importante de la nueva harinera, y cuya carga se realizará por la parte trasera de la factoría. También se observa delante de la antigua semolera la zona de molienda que estará conectada con las antiguas instalaciones, cuya producción continuará.

En otra zona anexa se disponen los silos metálicos para el producto terminado y las oficinas, cuya estructura es visible nada más acceder al recinto.

En los últimos días Villamayor también ha entablado conversaciones con RENFE para mejorar el apeadero que la harinera tiene junto a la estación de Plasencia con el objetivo de también disponer de un más eficaz servicio de transporte.

La inversión en la nueva planta de Villamayor en Plasencia del Monte es multimillonaria, por lo que el empresario sigue esperando la resolución del convenio urbanístico API-19-02 donde ahora se ubican Porta, él mismo y otras industrias. El harinero siempre ha considerado que de las plusvalías que genere el desarrollo urbanístico del polígono tiene que salir la financiación de la nueva planta que construye en Plasencia.

Villamayor trabaja desde hace tiempo en este proyecto y en los últimos ,casi cuatro años, viene insistiendo en que cada día que pasa sin resolver el tema es un problema.

El convenio urbanístico entre ayuntamiento y propietarios volverá a estudiarse en la próxima Comisión de Urbanismo.

Hay que recordar que dirección de Villamayor, hace dos años planteo a los sindicatos y Ayuntamiento tres opciones: cerrar su actividad en Huesca, trasladarla a Plasencia o trasladarla fuera de Aragón.

En estos momentos Villamayor esta integrado en un holding de harinas denominado IBERMOLINOS que se ha situado como segunda empresa nacional del sector. Esta vía le permite invertir en nuevos proyectos aunque la idea principal sea seguir en Huesca con su línea de negocio. José Villamayor así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones indicando que “queremos seguir en Huesca” y por ello trabaja en el traslado de Martinez de Velasco a Plasencia.

En la actualidad cuenta en la capital oscense con 68 empleados que continuarían si finalmente la operación se salda de forma satisfactoria. En Plasencia trabajan 18 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00