Duelo inédito entre la SD Huesca y el Guijuelo

SD huesca- peña sport ,foto Carlos Pascual ,Fútbol

Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras y es que hasta ahora no se han enfrentado en toda su historia. Un partido además importante para la clasificación donde las diferencias son mínimas entre los ocho primeros, entre los que están el Huesca y el Guijuelo. El conjunto azulgrana volvía a los entrenamientos para preparar ya este importante encuentro en el que no estará el capitán Sorribas por sanción y de nuevo será baja. Su lugar lo ocupará Sastre al que Manolo Villanova dejó fuera del equipo en Lemona.

Aunque el Guijuelo es uno de los mejores equipos a domicilio donde h sumado 10 puntos en las siete salidas, en las tres últimas ha perdido contra Ponferradina, Lemona y Guadalajara. Tras un sensacional inicio no está en su mejor momento después de acumular cuatro derrotas, si bien venció al CD Logroñés el domingo pasado cerrando su crisis de resultados. Fuera ha marcado 6 goles y ha encajado 9, ocho de ellos en sus últimos partidos lejos de su campo.

Los salmantinos llevan 3 temporadas en Segunda B y otras tantas en Tercera. Siempre ha sido un club de regional que con el impulso ibérico del jamón se está tratando de consolidar en Segunda B. Tiene un presupuesto de 750.000 euros y una población de 5.000 habitantes.  En sus filas milita el ex palentino David Lago y fue uno de los equipos de Roberto García, delantero de la SD Huesca. Normalmente cuenta con jugadores cedidos por el Salamanca y su entrenador es Alberto Iglesias, que la temporada pasada militó en el Haro que fue rival del At. Monzón en la fase de ascenso.

Ibai Borda, es el pichichi del Guijuelo con cinco tantos, una cuenta que el pasado domingo aumentó con otro tanto de cabeza. Porque si por algo destaca este espigado delantero (1.85 metros) es por su juego aéreo.

El técnico, Alberto Iglesias, indicaba a Radio Huesca Digital que será un campo complicado el Alcoraz y que es una de las salidas más difíciles de la temporada.

Comentarios