Pirenarium inicia su temporada de invierno este fin de semana

Pirenarium

Después de 25 días de permanecer cerrado, el parque serrablés abre las puertas a su tercera temporada de invierno los fines de semana y festivos con reducción de precios. Lo hace “con unas buenas expectativas basadas principalmente en las esperanzadoras previsiones de la temporada de ski” ha manifestado su director gerente Arturo Almuzara.

Para favorecer el incremento de la cifra de visitantes particulares, ha indicado que “ se ha decidido por parte del Consejo de Administración el bajar la tarifa de entrada de adultos de 12 a 10 euros y se ha establecido numerosos acuerdos con asociaciones, grandes colectivos, medios de comunicación, para hacer más asequible la visita a la instalación”.

En el apartado del restaurante de Pirenaum, en la zona de acceso libre, “se han incorporado cinco nuevos profesionales y se está trabajando en una carta especial para cenas y se contará en diferentes momentos con actuaciones musicales y sin dejar de atender el servicio de comidas y desayunos del albergue y del propio restaurante, aunque se esta perfilando en estos momentos”.

Si la nieve tiene la presencia esperada “ se cuenta con las 200 camas del albergue que van a tener un elevadísimo ratio de ocupación ya que más de 60 grupos, principalmente escolares, han reservado la instalación como centro de hospedaje y de actividades complementarias a la nieve, que se espera se confirmen con la temporada invernal”.

Almuzara ha recordado a esta redacción que “ en su día se alcanzo un acuerdo con las estaciones de ski aragonesas mediante el cual todos los niños tienen acceso libre a la instalación con la presentación del forfait o pase de temporada. Los esquiadores adultos disponen de un 30 % de descuento presentando las propias acreditaciones de ski.”

El objetivo de estas acciones es “ conseguir superar de nuevo las 100.000 personas, entre visitantes y alberguistas conseguidos el primer año; si bien es cierto que si unimos los visitantes que utilizan sólo su zona de servicios y comercial, la cifra superaría los 200.000”.

.

En Pirenarium se incorporó a su oferta , a mediados de este año, el espacio Piri y Neos, el Canfranico y el Poblado de Pirene, de marcado perfil infantil. Igualmente, la Gran maqueta de los Pirineos ya tiene incorporados todos los elementos pueblos, ibones, cauces fluviales que confieren a la visita un marcado componente informativo de todo lo que se puede ver en el Pirineo.

En los próximos días se incorpora, en la zona temática interna, la proyección “Los Pirineos desde el aire”; audiovisual cedido. Siendo cada vez es mayor el número de turistas que, habiendo realizado ya la visita al parque, utilizan los servicios de gastronomía, albergue y zona comercial exclusivamente. Esta oferta de servicios, su gran zona de parking, unido a la posibilidad de utilización libre de la zona de juegos infantil, ha hecho elevar de una forma importante el número de visitantes.

Comentarios