Aprobado el planeamiento de los terrenos del cuartel General Ricardos de Barbastro

El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad el proyecto de convenio urbanístico de planeamiento y gestión en el área 90 “Cuartel del Ejército” entre el ayuntamiento de Barbastro y Suelo y Vivienda de Aragón”, y la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana del área. Con este acuerdo se da un paso importante en el desarrollo de esta zona de la ciudad en la que está previsto ubicar un polígono blando y la construcción de viviendas protegidas y libres, y zonas verdes, al mismo tiempo que se mantendrá el edificio principal del antiguo cuartel “General Ricardos”.

En la sesión ordinaria se aprobaba inicialmente, con los votos a favor del PSOE, CHA y PAR, y la abstención de PP e IU, el expediente de modificación de créditos número 20 del presupuesto general del ayuntamiento de 2007, por suplemento de crédito en el de la entidad por un importe de 237.000 euros para ejercer la opción de compra de los terrenos industriales ubicados en el polígono industrial “Valle del Cinca”.

Los miembros de la corporación acordaban por unanimidad aprobar un suplemento de crédito por un importe de 300.000 euros para la próxima construcción de la escuela infantil. La propuesta del grupo municipal del Partido Popular relativa a la adopción urgente de las medidas necesarias para evitar el cierre de la escuela municipal de música era rechazada con los votos del PSOE, la abstención de IU, CHA y PAR. La concejala popular, Manuel Güerri, solicitaba un mayor apoyo por parte del equipo de gobierno y la contratación de profesores.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que desde el ayuntamiento siempre se ha apoyado la actividad de la escuela municipal de música pero que las bajas voluntarias producidas han creado una distorsión pero espera que pronto se solucione todo.

Comentarios