Sociedad

Este fin de semana Formigal y Cerler comienzan la temporada invernal

Las estaciones de esquí de Formigal y Cerler han anunciado que el sábado comenzarán la temporada invernal. Formigal y Cerler se unen a las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. También han anunciado aperturas en España como Sierra Nevada y Baqueira. Son todas de forma parcial ya que la nieve no ha llegado en cantidades suficientes. El resto de estaciones de Huesca (Astún, Candanchú y Panticosa) están esperando la llegada de nuevas precipitaciones de nieve, mientras siguen fabricando nieve artificial. Las estaciones de Aramón abrirán al público ofreciendo descuentos del 15% a todos los esquiadores en la compra de forfait de día

Formigal abre con espesores de 20 centímetros de nieve que se encuentran a partir de la cota 1.800 metros. Tiene previsto poner en funcionamiento 8 remontes, 11 pistas y kilómetros esquiables.

Por su parte, también la estación de esquí de Formigal abre este sábado los accesos de Sarrios, Anayet y Portalet. Está previsto poner en funcionamiento ocho remontes que conectan los valles de Anayet, Portalet e Izas-Sarrios y darán acceso a once pistas (tres verdes, siete azules y una roja) que suman un total de once kilómetros esquiables. Con estos datos, se podrán transportar a 17.400 esquiadores por hora. La calidad de nieve será polvo-dura y los espesores rondarán los 20 centímetros.

Los servicios que la estación más grande de España va a poner en funcionamiento este sábado 1 de Diciembre se pueden consultar en la página web de formigal, www.formigal.com pero cabe destacar la nueva chocolatería que este año se pone en marcha en Sarrios.

Además, Anayet y Portalet abren todos sus servicios, Sarrios las taquillas y la zona de Sextas los de información, taquillas y la clínica.

Cerler abrirá con 10 remontes, 10 pistas y 14 kilómetros esquiables, con espesores que oscilan entre 25 y 65 centímetros.Por sectores, en El Ampriu estarán abiertos los telesquís y cintas de debutantes, y los telesillas Batisielles y Gallinero, este último techo de la estación de esquí y zona en donde se encuentra la mejora calidad de nieve y espesores, superando los 60 centímetros en los 2.630 metros de su cota máxima con calidad nieve polvo.

En el sector Cota 2.000 empezarán a funcionar los telesillas Cogulla, Robellóns y Molino. La conexión entre ambos valles también estará abierta y se podrá realizar por la pista Barranco. Los servicios de cafetería, restaurante, alquiler, jardín de nieve e información estarán disponibles para los esquiadores.

Las precipitaciones que hemos tenido en los últimos días han caído en las zonas altas, aunque ha nevado más en la zona oriental de la provincia Esto unido a la fabricación de nieve artificial, permite la apertura parcial de estas dos estaciones, cuya calidad de nieve es polvo dura. .

Las estaciones siguen trabajando para poder abrir en las mejores condiciones posibles de cara al puente de la Constitución e Inmaculada. Todos los centros invernales han realizado inversiones que se centran fundamentalmente en la mejora de los servicios que ofrecen las estaciones

Después del buen comienzo registrado en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, desde Cerler y Formigal se ultimarán este fin de semana todos los detalles de cara a una fecha tan importante como es la del puente de la Constitución, fechas en las que estos dos centros invernales esperan a un gran número de esquiadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00