El Club 90 viaja con máxima ilusión al Campeonato de España de conjuntos

equipo senior Club 90, Gimnasia Ritmica

Los equipos senior y júnior han viajado hasta Granada donde participan durante esta semana en el Nacional de gimnasia rítmica. Las chicas conseguían brillantemente la clasificación e incluso las senior acuden como campeonas de Aragón. Con la ilusión por bandera esperan hacer un buen campeonato. Para las senior supondrá la despedida de la competición por lo que para ellas es una cita más especial que la de los últimos años.

El conjunto senior del Club 90 está formado por: Cristina Moya, Blanca Añoto, Blanca Orúe, Diana Moreu, Laura Canalejas y María Herraz. Por su parte las júnior acuden a tierras andaluzas con un conjunto formado por: Anthea Ornat, Marta Broto, Cristina Anaya, Lucía Escuer y Ana Arcas.

“Las júnior hacen un ejercicio de manos libres y pelotas, con tres cintas y dos pelotas, y optan a la final en el ejercicio de aparato porque son finales por aparatos. Las senior han preparado un ejercicio de tres aros y cuatro mazas”, como señalaba Cristina Perea, una de las entrenadoras, a Radio Huesca Digital.

Tras el largo viaje, este jueves se realizarán los entrenamientos para luego desarrollar la competición el viernes las júnior y el sábado las senior, estando previstas las finales para el domingo donde estarán las ocho mejores de cada categoría.

Las chicas que entrenan Cristina Perea y Mamen Tornill se adjudicaron el Campeonato de Aragón en senior y fueron terceras en júnior. Son cinco años acudiendo de forma consecutiva a los campeonatos nacionales de conjuntos lo que supone un éxito para la gimnasia rítmica altoaragonesa.

Los dos equipos han preparado intensamente la competición desde hace varios meses e incluso realizaron una concentración en Sabiñánigo a finales de agosto como complemento al trabajo realizado con un objetivo de hacer un buen campeonato.

Comentarios