Eliseo Martín recibe el galardón al mejor atleta aragonés del año

Eliseo Martín , Osaka

Este jueves se celebra la Gala Anual del Atletismo Aragonés 2007 en la Sala Domo Stadium de Zaragoza en la que se premian a los mejores atletas de la región en el último año. Eliseo Martín recibirá el galardón al mejor atleta aragonés tomando el testigo de Javier Gazol que fue en el 2006, así el trofeo se queda en las filas de Hinaco Monzón.

Además serán premiados David Ruiz, Dani Martí y Javier Gazol por haber sido campeones de España, David Ruiz y Élian Périz por haber batido los récords de Aragón de martillo y 800 metros respectivamente, Eliseo Martín y Javier Gazol como internacionales y finalmente David Ruiz e Isabel Navalón como atletas revelación con mención especial al entrenador de lanzamientos Wolfram Scholz.

También recibirá el premio a mejor atleta veterana la oscense del Club Atletismo Zoiti, Silvia Ferrer.

Hinaco Monzón presenta los siguientes premiados: mejor marca cadete aragonesa para David Ruiz conseguida en Lorca en martillo con 62.37 metros que fue el récord del Campeonato de España, y récord de Aragón senior para Elián Périz en 800 metros de pista cubierta con una marca de 2:06.27 en Sevilla en el Campeonato de España.

Como campeones de España son premiados David Ruiz en cadete, Dani Martí en promesa, y Javier Gazol en absoluto al aire libre. Como internacionales Eliseo Martín Campeonato del Mundo y Javier Gazol Copa de Europa. Como atletas revelación David Ruiz con mención a su entrenador Wolfram Sholz y la binefarense Isabel Navalón en el apartado de atleta revelación.

Destacar entre otros premiados a los clubes Adidas por sus títulos europeos y nacional de campo a través con Eliseo Martín como protagonista y Zenit Olimpo por el oro nacional de medio maratón por clubes en féminas en el que participó la serrablesa María José Pueyo.

El galardón de "Hecho Historico" se adjudica a la Expo como promotor del Maratón de Zaragoza, el de mejor club es para Simple Scorpio 71 y el de mejor entrenador a Félix Laguna.

.  

Comentarios