Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés se presenta este viernes en Monzón tras ser presentada en Zaragoza

Los detalles de la XIII Ferial del Libro Aragonés de Monzón serán presentados este viernes a las doce del mediodía en el Ayuntamiento de Monzón. A la presentación asistirá el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín y el director del certamen, Jesús Planas. La Feria se presenta en Monzón tras haber sido presentada el martes en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza.

La FLA, la decana de las ferias de Monzón, se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre, y en esta edición se centra en religiosidad, mitos y esoterismo coincidiendo con la 13 edición, como explica Jesús Planas. El montisonense Toño Isla ha diseñado el cartel de esta edición.

En torno a treinta editoriales, algunas por vez primera, acudirán a la Feria donde no faltará la presentación de libros, música y cine. Entre otros autores, se espera la presencia de Óscar Sipán, Carlos Castán o José Antonio Adell. También las montisonenses Dolores Galindo y Silvia Aguilera presentarán en la Feria su nuevo cuento, acompañados de la música de A Cadiera Coixa y Chema Lera expondrá su colección de dibujos de seres mitológicos.

La semana previa a la Feria está prevista la presentación del nuevo disco de La Ronda de Boltaña “Salud, País”, el 2 de diciembre en la Azucarera, y se proyectarán documentales de Eugenio Monesma entre el 3 y el 5, en el Salón de Actos de Ibercaja. Además, José Antonio Adell y Celedonio García protagonizarán la charla “Brujas y seres mágicos de Aragón”, acompañados de María Adell al piano el jueves 6 en el Auditorio San Francisco.

Jesús Planas, integrado en la organización de la Feria del Libro Aragonés desde su tercera edición, destaca su evolución ganando en cantidad y calidad. Planas recuerda que la Feria “no son sólo libros”, ya que se abarcan muchos ámbitos. Unos 20.000 visitantes pasan todos los años por la Feria del Libro Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00