Reacciones del PAR y PP ante la inauguración del nuevo Museo de Lérida

El PAR de Huesca considera “una provocación innecesaria” la invitación del Museo de Lérida a alcaldes aragoneses, y el presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, lamenta el nulo éxito de las gestiones del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

El presidente intercomarcal del Partido Aragonés en Huesca, Roque Vicente, ha indicado que “los rectores del nuevo museo no ignoran en absoluto la reclamación aragonesa sobre muchas de las piezas que se expondrán o estarán en depósito allí. Por lo tanto, invitar precisamente a los alcaldes de municipios, de cuyas parroquias e iglesias salieron esos bienes y que exigen su devolución, sólo puede considerarse como una provocación innecesaria”

Para el presidente del PAR altoaragonés, “no pueden ampararse en una presunta buena intención de integrar a esos municipios en el disfrute de algo compartido, cuando es una situación bien diferente, que conocen, porque existe una apropiación con la que esos ayuntamientos y sus vecinos no están conformes en absoluto. No aceptamos que, además de resistirse al reintegro de esos bienes, se actúe de esta manera”.

El presidente intercomarcal del PAR de Huesca ha reafirmado el apoyo a todas las acciones emprendidas por el Obispado de Barbastro-Monzón y por el Gobierno de Aragón para lograr el retorno los bienes religiosos y artísticos aragoneses, y para evitar que sean expuestos como parte de la muestra del museo leridano.

Alcalde lamenta el nulo éxito de las gestiones de Iglesias

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha lamentado una vez más el nulo éxito de las gestiones de Marcelino Iglesias para conseguir la devolución de los bienes de las parroquias aragonesas,”los hechos nos demuestran que con el titubeo que aplica este Gobierno no conseguiremos jamás que el Gobierno Catalán devuelva lo que no es suyo”.

 

Alcalde puso de manifiesto la unidad con la que están actuando todas las autoridades e instituciones catalanas, “una unidad que persigue un único fin, que los bienes de las parroquias aragonesas se queden en el Museo de Lérida”. El presidente del Partido Popular de Aragón ha afirmado que “me temo que en Aragón nunca conseguiremos esta unidad pero es que la posición de Iglesias es sencillamente suicida. Más bien parece la postura de un infiltrado del Gobierno catalán, por eso nos tiene a una gran mayoría de aragoneses enfrentados a él”.

 

El líder de los Populares ha indicado que hace bastante tiempo que le viene advirtiendo a Marcelino Iglesias que sus acciones no iban bien dirigidas. “Y ahora, una vez más, tenemos que decirle por desgracia lo mismo”. Alcalde ha recordado que “aún no es tarde para rectificar y nos tendría a la gran mayoría de los aragoneses de su parte si decide retomar la senda que abandonó en su momento, aquella que firmamos todos los Partidos Políticos en el Pignatelli”.  

 

Comentarios