Nutrida representación oscense en el Campeonato Absoluto de Aragón de natación

2005040505 natacion.JPG

Se celebra en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza durante todo el fin de semana el XLII Campeonato Absoluto de Aragón de Invierno, en piscina de 25, al que acuden nadadores del Radar Club Atletismo Huesca, Zoiti ’89 y también la montisonense Patricia Irigaray que compite con el Olivar de Zaragoza y que ha realizado su preparación en las piscinas climatizadas de Monzón.

La ausencia más significativa es la de Isabel Castillo, nadadora de Sabiñánigo del club AltoAragón, operada de un pie y que es Campeona de España Júnior de 100 braza y Campeona de Aragón Absoluta de 50 y 100 braza.

Por parte del CN Zoiti ’89 acuden Ana Bueno, Teresa Cabañuz, Manuel Rubio y Coral Barroso en pruebas individuales y para relevos libres y estilos femeninos: Cristina Puerta, Covadonga Celigueta, Blanca Cabañuz, en féminas y en masculino Francho Sanvicente, Marcos Jaime, Manuel Pardos y Javier Orduna. Todos ellos bajo la supervisión técnica de la entrenadora Irene Camarón.

Por parte del Club Atletismo Radar la lista de nadadores es de 10 deportistas, seis masculinos y cuatro féminas. En concreto son: Jorge Mancebón, Alejandro López, Alejandro Gella, Rubén Pomar, Iván Grasa y Néstor Santolaria. En chicas acuden Miriam Gutiérrez, Verónica Sánchez, Nieves Quintas y Patricia Fumanal.

 

La nadadora de Monzón, Patricia Irigaray, competirá en las tres pruebas de braza, 50, 100 y 200 m., siendo en el doble hectómetro donde más posibilidades tiene y donde ha cosechado la mayor parte de sus éxitos. A pesar de tener la temporada enfocada a los Campeonatos de Verano, ya que la piscina larga le va mejor a sus características, acude a esta cita con ilusión y sin renunciar a nada, como ya lo hiciera el pasado año, donde se proclamó Campeona de Aragón de 200 m. braza.

 

 

Comentarios