Buena actuación de los judocas altoaragoneses en Nimes y Madrid

Cuatro participantes del Club Judo Binéfar y dos medallas se consiguieron en el Torneo Internacional Villa de Madrid. Andrea Garriga (-52 Kg.), Sonia Terrades (-52 Kg.), Álvaro Pascual (-66 Kg.) y Sergio Bistuer (+81 Kg.) fueron seleccionados con el equipo aragonés para este primer torneo de la categoría cadete.

Sonia Terrades, consiguió medalla de plata, tras perder la final con la judoka de la selección portuguesa. Tras ganar a la canaria por un ippón-seoi-nague y osaekomi, a la madrileña por shido y a la valenciana por dos waza-aris, venció en la semifinal a la vasca por ippón de o-soto-gari.

Sergio Bistuer, hizo cuatro combates, tres de ellos con judokas madrileños. El primero lo perdió por yuko de maki-komi, tras lograr el empate a waza-aris. El segundo ganó por ippón de morote-gari. Disputó el tercer puesto, que ganó a 46 segundos del final, tras ir por detrás en el marcador.

Álvaro Pascual, ganó el primer combate con el castellanoleonés de kata-guruma y osaekomi, perdió en segunda ronda con el asturiano Estrada, por seoinague y shido. Entró en la repesca, ganando su tercer combate por ippón de te-guruma y perdiendo finalmente con el valenciano por ippón de o-uchi-gari.

Cabe destacar el oro conseguido en la categoría de -81 Kg. por Jonathan Crespo, del Club de Judo Las Fuentes, de Zaragoza. El equipo aragonés no estaba completo, pero apenas ha empezado la temporada. Todavía quedan unos meses para el Campeonato de España y se puede mejorar mucho el rendimiento del equipo.

Además también se consiguieron buenos resultados en la 4ª jornada del circuito francés en Nimes que están disputando los judokas de la categoría junior de Binéfar

Raúl Clemente (-60 Kg.), consiguió el oro, por segunda semana consecutiva, ganando tres combates por ippón, uno por dos yukos y la final con un tremendo ko-soto-gari. Laura Terrades (-57 Kg.), hizo un buen papel, ganando 2 de los 4 encuentros disputados.

Daniel Pions y Roberto Marín, consiguieron bronce en la categoría de -66 Kg. Ambos perdieron la semifinal. Daniel iba ganando por waza-ari pero un descuido le hizo perder el combate. Disputaron el combate para bronce, ganando en dos encuentros muy igualados y difíciles. La cercanía a Marsella, donde se encuentra uno de los cuatro Centros de Alto Rendimiento franceses (“Pole Espoir”), reunió en Nimes a los mejores judokas del sur del país.

Este Torneo de nivel Nacional, no era puntuable para la fase final del Campeonato de Francia, pero el departamento de Gard, en el Languedoc-Rousillon es la segunda zona que mejores judokas forma, después de París. La participación estaba limitada a 64 deportistas por peso.

La organización del Torneo Junior de Aix-en-Provence, invitó a los judokas binefarenses para el próximo día 15 de diciembre. Esta competición es la más fuerte del panorama francés, con la presencia del equipo japonés de judo.

Comentarios