Deportes

Huesca acoge la final del Torneo de Apertura Femenino de balonmano

El Palacio de los Deportes de Huesca acogerá este sábado la final del Torneo de Apertura Femenino 2007 que enfrentará a los equipos senior de Ólvega y BM. La Jota. El encuentro comenzará a las 17:45 horas. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará el partido de División de Honor B masculino entre Forcusa Huesca y Grupo Sagarci.

Para llega a esta final, Ólvega eliminó en semifinales a Stadium Casablanca (27-17), en partido disputado el pasado fin de semana en casa de las sorianas. El St. Casablanca, segundo del Grupo A en la fase regular de esta competición, fue finalista en 2006 del Torneo de Apertura Femenino.

Precisamente, el campeón de la pasada edición de este torneo, Maristas, fue eliminado en la otra semifinal por BM. La Jota. En el encuentro disputado en el pabellón de Maristas, las chicas que dirige Óscar Aliod se impusieron por 23-29.

Se da la circunstancia de que ambos finalistas han participado en el mismo grupo de la fase regular de esta competición, finalizando Ólvega en primera posición y BM. La Jota segundo del Grupo B. Durante la Liga (que se celebra a una vuelta) los dos finalistas se enfrentaron en el pabellón de Ólvega con victoria para las locales por 22-20. Este resultado augura una final emocionante.

Dentro del programa de preparación para la participación en los campeonatos y copas de España de selecciones territoriales, las selecciones de Aragón tienen previsto disputar la próxima semana diferentes torneos en Pamplona. Cadetes e Infantiles participarán el 6 de diciembre en el Torneo José María López Sanz y los Juveniles, el 8 de diciembre en el Torneo San Francisco Javier.

La selección Cadete Masculino se enfrentará en el pabellón de Anaitasuna a los combinados de Navarra, Euskadi y Cantabria. El equipo Cadete Femenino jugará también en Anaitasuna. El equipo Infantil Masculino jugará en el pabellón de Arrosadía y el Infantil Femenino en el de Oberena. En todos los casos los rivales serán las selecciones de Navarra, Euskadi y Cantabria de las respectivas categorías.

 

En cuanto al torneo juvenil. El escenario será el pabellón de Anaitasuna. Tanto en categoría masculina como femenina se celebrará un torneo triangular contra las selecciones de Navarra y Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00