Economía y negocios

Industria, Comercio y Turismo se interesa por los planes de futuro de DEQUISA en Sabiñánigo

El titular de este departamento del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, lo ha manifestado a Radio Huesca Digital, precisando que “ se ha dirigido en dos ocasiones a la compañía india United Phosphorus Ltd, que este año adquirió el cien por cien del capital de Cerexagri, incluyendo su filial en España, Desarrollo Químico Industrial para conocer las acciones de futuro con la misma”

Dequisa, en la actualidad con unos cuarenta trabajdores, arrancó su andadura en el año 1962 con la planta de producción de fungicidas de uso agrícola en Sabiñánigo y en 1986 la compañía norteamericana Pennwalt, la adquirió para tres años después la empresa francesa ELF comprar el 100% del capital, siendo en 2001 cuando las Elf y Totalfina se fusionan y la división agrícola pasa a denominarse Cerexagri, que este año vende a la citada empresa india.

Aliaga ha señalado que “ el sector industrial en la localidad serrablesa mantiene índices positivos en estos momentos. En el caso de Ercros con la emblemática Aragonesas, su planes de reestructuración no están afectando como en Monzón. Alcoa se mantiene y Bieffe Medital, en estos momentos ya Baxter, en su planta de Sabiñánigo con más de 400 trabajadores esta entre sus objetivos el conseguir, para el año 2009, una inversión para instalar dos nuevas líneas de productos especiales”.

Con relación al comercio “ los empresarios se están moviendo en Sabiñánigo como en Biescas y se esta ya en el desarrollo de los Planes Locales Comerciales, a esto se une el tema turístico con proyectos que están en su proceso de consolidación y que este año el sector de la nieve tenga la temporada que se merece y ya con la apertura este fin de semana de Formigal”.

El consejero recuerda que “ el Alto Gállego y en concreto Sabiñánigo posee una diversificación de sus sectores que le permite amortiguar en la actualidad las variaciones que se pueden dar en los mercados y es necesario el contar con gente positiva que trabaja en el día a día viendo la botella medio llena”. La situación industrial en la ciudad serablesa mantiene el paro por debajo de 50 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00