Actualidad

IU pide que El Corte Inglés acepte devolver las ayudas si se va antes de diez años de Monzón

Izquierda Unida de Aragón, en nota de prensa, apoya la instalación de una planta de Informática El Corte Inglés (IECI) en Monzón siempre y cuando se garanticen los puestos de trabajo durante un mínimo de años. Por ello exige que “Informática de El Corte Inglés” firme un acuerdo con el Ayuntamiento por el que se comprometa a que, si se va antes de 10 años, pague las ayudas a devolver a la DGA y parte de la hipoteca que quedase pendiente en el momento del cierre”, explica Miguel Aso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón.

Tanto Miguel Aso como el portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, manifiestan que es necesario que este proyecto no quede paralizado, “porque nos encontramos en un momento complicado por el cierre de algunas empresas y procesos de deslocalización y debemos apostar por políticas activas que den alternativas a estos problemas, que los palien o que los resuelvan”. En este sentido, cabe destacar que el concejal de izquierdas votó a favor del proyecto en el pasado Pleno municipal.

Por otra parte, desde la formación política de izquierdas se considera muy posible alguna aportación más a la inversión de la compra de la nave, que pueda venir desde Madrid, “por lo que se reduciría mucho la parte a pagar por la Administración municipal”.

Otra de las cuestiones que plantea Izquierda Unida es la necesidad de incluir en el documento entre el Ayuntamiento y la empresa cuestiones como puedan ser aspectos relativos a servicios que IECI deberá prestar a la ciudad que compensen el escaso alquiler que debe sufragar, subir el IPC anual del alquiler del inmueble, informatizar las escuelas, impartir cursos a comercios y al Centro de Profesores y la reserva de un aula para cursos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00