Espectacular programa de Peña Guara para celebrar San Úrbez

El club montañero pone el colofón al 75 Aniversario con su habitual semana de proyecciones que este año tiene una programación de lujo con el pasado y presente de las actividades realizadas por los alpinistas de Peña Guara, a lo que hay que añadir la presencia de los hermanos Ravier y el austriaco Kurt Diemberger, sin duda uno de los alpinistas más destacados del mundo.

Para abrir la semana Lorenzo Ortas dará un recorrido por la historia de las expediciones más importantes que ha hecho el club. Además los socios de Peña Guara, Alain Andrés y Enrique Ripio, y Dani Ascaso, Óscar Pérez y Álvaro Novellón presentarán las actividades realizadas en este importante año para el club. La semana se cerrará con la visita de los hermanos Ravier, que forman la mejor cordada pirineista y el broche será el escalador austriaco, Kurt Diemberger que presentará “ El séptimo sentido, el Arte de Vivir y Escalar Montañas”.

Sin duda que será una semana para recordar con estas proyecciones que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial a las 20,15 horas con este programa:

         

LUNES 17:  HIMALAYA 8.000 – HISTORIA DE UNA ILUSIÓN     

Una proyección sobre las expediciones más importantes que han hecho de Peña Guara uno de los clubes más conocidos y reputados del país. Lorenzo Ortas, protagonista de alguna de ellas, contará este imprescindible capítulo de la historia.            

MARTES 18:  ASCENSIÓN AL DENALI (McKINLEY)    

Un grupo de montañeros de Peña Guara quiso festejar el 75 aniversario ascendiendo la cumbre más alta de Norteamérica, el Denali, una montaña situada en los confines de Alaska.  Alain Andrés y Enrique Ripio relatarán su aventura.    

         

MIÉRCOLES 19: ASAMBLEA DE MAJARAS. NUEVA VÍA AL CERRO ADELA (PATAGONIA)

El destino (y el peligro de avalanchas) les llevó al Cerro Adela, una magnífica montaña injustamente eclipsada por su vecino el Cerro Torre, que escondía un tesoro al que llamaron “Asamblea de Majaras”. Sus medidas son: 1.000 m. E.D. M5, 95º X, o lo que es lo mismo, una pasada de escalada realizada en el más puro estilo alpino por Dani Ascaso, Oscar Pérez, Álvaro Novellón y Santi Padrón y que ellos mismos contarán.    

         

JUEVES 20: LOS HERMANOS RAVIER por Christian Ravier.    

Una proyección con las mejores vías abiertas por los hermanos Ravier, sin duda la mejor y más prolífica cordada pirineista. Después, un corto viaje por los Pirineos del norte y del sur y por la zona de escalada  de Taghia (Marruecos). 

         

VIERNES 21: EL SÉPTIMO SENTIDO.    

Hace muchos años que Kurt Diemberger vino a Huesca por primera vez y enseñó sus ascensiones. Algunos soñaron con él por primera vez con ir al Himalaya y por eso se ha querido que sea el broche de oro de este 75 aniversario. Kurt presentará El séptimo sentido, el Arte de Vivir y Escalar Montañas, su último libro autobiográfico en el que recoge una enseñanza sobre cómo escuchar a nuestra voz interior, el séptimo sentido, para tomar las decisiones más adecuadas y sobrevivir en los momentos más difíciles.     

         

DOMINGO 23:  MISA SOLEMNE. A las 12’30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una Misa Solemne en honor al patrón San Úrbez.

 

BELÉN MONTAÑERO. El día 25, Navidad, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta. Todos los festivos de la Navidad se celebrará misa a la misma hora.

Además el día 22 de diciembre tendrá lugar la despedida del 75 Aniversario con un acto especial que será una cena de hermandad en la que serán entregados diversos galardones a personas e instituciones que a lo largo de este tiempo han trabajado por Peña Guara. Se aprovechará el acto para brindar por los 75 años de actividades y por el nuevo año 2008, terminando con una fiesta.

Queda pendiente la edición de un libro conmemorativo que, aunque ya está bastante adelantado, no llegará para este año. La calidad que se pretende reflejar en él obliga a seguir trabajando sin agobios de fechas. También se ha retrasado el Concurso Fotográfico Memorial “Santiago Agón” que se ha convocado para el próximo enero.

Comentarios