Actualidad

Los propietarios del Polígono 14 piden al Ayuntamiento una reunión de negociación

En la última comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca se desestimó la propuesta de modificación que plantearon los vecinos del Polígono 14 de Huesca. A consecuencia de esta decisión propietarios de este polígono han decidido que el siguiente paso se basa en una reunión entre ambas partes en la que se negociarían las necesidades de los vecinos del Polígono 14 y las demandas del consistorio oscense.

Desde hace 25 años al Polígono 14 se le han denegado licencias de edificabilidad que han supuesto que el barrio se haya ido degradando. En el plan del 80 los vecinos pagaron la urbanización de sus bolsillos con contribuciones especiales de 95 por ciento con lo que se supone que esos servicios de suelo urbano consolidado deberían valer en estos momentos, según ha explicado el presidente de la asociación de propietarios, industriales, inquilinos y residentes del Polígono 14, Lorenzo Diarte .

En la propuesta que presentaron al Ayuntamiento de Huesca relativa al suelo urbano consolidado, las reformas de alguna calle por cesión voluntaria de los vecinos y alguna expropiación justificaban esta característica por la cesión del 15 por ciento de cada vecino que supone la concesión de ley para suelo urbano consolidado.

Según ha explicado Lorenzo Diarte, el informe técnico que justifica al consistorio se dice que los propietarios exceden en temas de edificabilidad a lo que se considera suelo urbano consolidado, por lo que se quejan los vecinos del polígono 14.

Los propietarios proponen como solución una reunión en la que se debería estudiar que entiende cada bando y proponer soluciones por parte de cada implicado, ya que según ha explicado el presidente de la asociación de propietarios, industriales, inquilinos y residentes del Polígono 14: “espero que entre todos se pueda sacar un acuerdo en el quesi hay voluntad por ambas partes se puede hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00