Cuatrocientos niños de la Hoya preparados para luchar contra el cambio climático

El programa de sensibilización ambiental sobre el cambio climático y las energías renovables, impulsado por la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, ha finalizado con la participación de cuatrocientos escolares.

El Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, ha desarrollado durante los dos últimos meses un programa de sensibilización ambiental sobre el cambio climático y las energías renovables en el ámbito escolar.

El objetivo de este programa ha sido que los niños y niñas de la Hoya de Huesca descubran y tomen conciencia de las causas, consecuencias e impactos del calentamiento global del planeta, al tiempo que aprenden a adquirir buenas prácticas y hábitos en materia de ahorro y eficiencia energética.

Durante el periodo de vigencia de este programa se han realizado siete excursiones en las que han participado los alumnos de los colegios Ramón y Cajal de Ayerbe, Virgen de la Soledad de Bolea, San Ginés de Lupiñén, Santos Samper de Almudévar y de los colegios rurales agrupados Montearagón de Angüés, Violada-Monegros de Gurrea de Gállego, A Redolada de Peralta de Alcofea y Monegros-Hoya de Lalueza.

Cuatrocientos escolares han completado una experiencia en la que tenían la oportunidad de visitar un parque eólico, adentrándose en el interior de un molino de viento, observar cómo las placas foltovoltaicas aprovechan la energía solar, descubrir nuevos combustibles como el biodiesel y recordar la manera en que se aprovecha el agua en las centrales hidroeléctricas.

El programa, que se inició el pasado 26 de octubre, ha puesto también de manifiesto que la Hoya acoge un buen número de iniciativas encaminadas a trabajar alrededor de las energías renovables.

Comentarios