Abre sus puertas el Espacio Cultural de la Hermandad de Donantes de Sangre de Huesca

La Hermandad de Donantes de Sangre de Huesca inaugura su espacio cultural este miércoles 19 de diciembre, con un ciclo de conferencias y mesas redondas. En estos encuentros, que tendrán periodicidad mensual, se tratarán temas relacionados con la salud, pero también temas de interés general, como el vino, o las leyendas de Aragón.

La junta de Donantes de Sangre de Huesca ha querido crear este espacio para acercarse al colectivo de donantes y agradecer su actitud generosa. Un espacio que va dirigido tanto a donantes como a cualquier persona con inquietud sobre los temas que se tratan en el ciclo.

La programación da comienzo este miércoles día 19 con una conferencia sobre "Donación y transplantes, el pequeño milagro de todos los días", a cargo del coordinador autonómico de transplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez Miret.

En enero le llegará el turno al doctor Luis Callén, gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Para el mes de febrero, Pilar Marín Serra, licenciada en Filosofía y Letras, geografía e Historia, hablará sobre "La Historia de Aragón a través de sus leyendas".

En Marzo será protagonista el vino con representantes de las principales bodegas de la D.O.Somontano, y las actividades se sucederán hasta junio.

Según el gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en nuestra comunidad existe una gran concienciación en cuanto a la importancia de las donaciones. La última campaña que se hizo en julio bajo el lema "Hoy lo necesitan ellos, mañana puedes ser tú", empujó a muchos aragoneses a realizar donaciones de sangre.

El próximo 10 de diciembre se lanzaba una nueva campaña televisiva para captar donaciones, con motivo de la época navideña, en la que aumentan los desplazamientos y por tanto los accidentes en carretera.

Comentarios