Actualidad

Eva Almunia confía en que el debate parlamenterio sobre la futura Ley de Educación de Aragón comience en septiembre de 2008

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha presentado este jueves ante el plenario del Consejo Escolar las conclusiones del debate celebrado desde junio de 2006 sobre la futura Ley de Educación de Aragón, que ha contado con unas 6.000 aportaciones de 643 proponentes y 17.395 visitas en el foro de Internet.

Eva Almunia ha destacado que “es precisamente en este foro, donde está representada toda la comunidad educativa, donde deben iniciarse y concluirse los procesos que afectan de manera profunda a nuestra educación y, por tanto, a nuestro futuro” y ha señalado que el interés que la comunidad educativa ha mostrado por el debate, “pone de manifiesto la madurez y solidez de nuestra sociedad”.

En cuanto al contenido de la futura Ley, la titular de Educación ha indicado que serán el compromiso social de la escuela, la búsqueda del éxito escolar de todos los alumnos y la corresponsabilidad de toda la sociedad, las líneas maestras sobre las que girará el texto legal.

Así, Eva Almunia, ha manifestado su intención de que “el anteproyecto de Ley, que será sometido a información pública a partir de la primavera e irá acompañado de una memoria económica, llegue al Parlamento para su debate en septiembre de 2008”.

Almunia ha asegurado que “el papel de los centros educativos, ha cambiado en los últimos años. Hoy, las exigencias son mayores porque los retos también son mayores. Necesitamos centros educativos que constituyan referentes sociales”.

“La futura Ley de Educación de Aragón consolidará el modelo educativo que Aragón comenzó a diseñar cuando recibió las transferencias y que ha quedado asentado con la puesta en marcha del currículo aragonés este curso”, ha manifestado Almunia.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deporte a solicitado el apoyo y la colaboración de todos los representantes del Consejo Escolar para la puesta en marcha de la futura Ley de Educación de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00