Actualidad

El Gobierno de Aragón solicita aumentar el número de efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma

El Gobierno de Aragón quiere aumentar el número de agentes que forman parte de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma, que en la actualidad está integrada por 116 miembros, 82 en Zaragoza, 18 en Huesca y 16 en Teruel.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Interior, Javier Artajo, se ha reunido con el Delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento del convenio con el Ministerio del Interior.

Durante el encuentro, el consejero Silva ha solicitado la modificación del actual convenio con el Ministerio, para incrementar el número de agentes de la Unidad y poder asumir el ejercicio de nuevas competencias tal y como se recogen en el Estatuto de Autonomía de Aragón.

En la actualidad, las funciones que desempeña esta Unidad, que entró en funcionamiento a comienzos de este año, son la vigilancia y custodia de edificios del Gobierno de Aragón, las Cortes y el Justicia, así como la escolta de altos cargos de Aragón. En este sentido, hay que tener en cuenta que la asunción de las competencias en materia de Administración de Justicia a partir de enero de 2008, así como la celebración en Zaragoza de la Exposición Internacional y del Bicentenario de la Celebración de los Sitios, repercutirán previsiblemente en la carga de trabajo de la Unidad Adscrita por lo que será necesario su ampliación.

 

Una labor que, a su vez, podría incrementarse con la asunción de nuevas funciones en materia de inspección y control del juego, custodia de menores o protección del medio ambiente urbano, competencias que contempla el Estatuto de Aragón, lo que haría imprescindible este aumento de la plantilla de la Unidad con el fin de ejercer adecuadamente estas funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00