Actualidad

El PSOE de Fraga califica el borrador de presupuesto municipal de "continuista, irreal y deficitario"

El grupo municipal del Partido Socialista en el ayuntamiento de Fraga ha calificado el borrador de presupuestos municipales de "continuista, irreal y deficitario, ya que se basan en la venta de unas parcelas para viviendas en el barrio de Miralsot a un ritmo que no se ha producido en los últimos años".

En el apartado de inversiones, los socialistas afirman que la gran mayoría de las partidas son la continuación de convenios para actuaciones comprometidas con el anterior equipo de gobierno como por ejemplo el ciclo del agua, el canal de aguas bravas, la travesía de la N-II, el castillo o el ARI. No hay ningún proyecto ilusionante lo que se traduce en una parálisis de la ciudad, según el PSOE.

Y si el equipo de gobierno proponía en los presupuestos subvencionar a los matriculados en las escuelas infantiles privadas, el grupo municipal socialista propone que el ayuntamiento de Fraga financie un ‘cheque bebé’ por nacimiento cifrado en 500 euros por hijo.

En el apartado de inversiones también se propone incrementar las partidas del ciclo del agua para intentar mejorar la calidad de agua, las destinadas al futuro espacio joven en el antiguo colegio San José y a la futura pasarela peatonal sobre el Cinca en un plan bianual. Además se propone incrementar el apartado de inversiones en cerca de 1.400.000 euros destinados a crear un nuevo acceso al colegio de Santa Ana, a los estudios previos a la residencia de ancianos, a la compra de terrenos para permitir recolocar las motras de protección del cinca para ampliar el cauce del río y a la rehabilitación de Casa Cota para ampliar el palacio Moncada. Un dinero que saldría de la venta de los terrenos de propiedad del ayuntamiento provenientes de la urbanización del suelo que ocupará la fábrica de zumos. Dice el portavoz de los socialistas que son propuestas que marcan el camino y confía en que se aceptarán por el equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00