Deportes

Cosehisa Monzón quiere derrotar al líder Montcada

Este sábado a las siete y media de la tarde en el Pabellón “ Los Olímpicos” Cosehisa Monzón recibe al Montcada actual lider del Grupo C de la liga de baloncesto con arbitraje de Alberto Baños y Rubén Estevez con el que existe una rivalidad sana desde el inicio de la presencia del Club Baloncesto Monzón en la categoría cuando era Pinturas Lepanto.

El técnico local Jorge Serna reconoce que las últimas victorias han hecho crecer al equipo, que aunque no jugando bien, se llevan los triunfos como fue el caso de Valls.

Serna espera contar con todos los efectivos , a pesar de los problemas que han tenido durante la semana con Pau López, Marrito y Bordas, pero es un partido que todos quieren jugar.

La rivalidad se acentuaba al ser dos marcas de pintura los patrocinadores de los equipos. Por ello Pinturas Lepanto patrocinará el partido del sábado en Los Olímpicos entre un equipo en racha de excelentes resultados como Cosehisa Monzón y el Montcada, actual líder del igualadísimo grupo C de la Liga EBA con las mismas victorias que UGT y Andorra y dos más que el equipo de Jorge Serna.

La marca de pinturas acude fielmente a su cita anual con dos de los decanos de la Liga EBA frente a frente. Montcada con presencia en las 14 temporadas de existencia de la liga y Cosehisa con 13 son de los diez equipos nacionales de mayor solera de la categoría y, actualmente, dos de los que mejor baloncesto practican en el grupo que mayor nivel medio está mostrando.

Montcada (8-2), liderado por el incombustible ex ACB, Dani Pérez, se muestra como un líder sólido y serio aspirante a las tres plazas que dan acceso a los play-off de ascenso a LEB bronce. Cosehisa Monzón(6-4), con tres de los diez jugadores más valorados del grupo (los pivots Jordi Muñoz y Marcos Gamero, y el base Pau López), es uno de los equipos más en forma de la liga, con seis victorias en los últimos siete encuentros y entre ellas algunas del prestigio de las conseguidas en Navas (actual campeón del grupo) y Valls (que venía como un tiro y compartía liderato)o en Los Olímpicos ante el poderoso Granollers. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00