Jornadas sobre Educación y Desarrollo en la ESO en la UNED de Barbastro

El centro de la UNED en Barbastro acoge las Jornadas sobre Educación y Desarrollo en la ESO durante los días 3, 11 y 18 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas. El objetivo de éstas es convertirse en un lugar de encuentro y reflexión de Profesionales e Investigadores del ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria, para compartir conocimientos y experiencias y ofrecer así la posibilidad de buscar nuevos planteamientos educativos para los alumnos de hoy en día.

Las Jornadas están dirigidas a profesionales y estudiantes de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social y otras carreras relacionadas con el ámbito educativo, así como padres e interesados en el tema.

Con las Jornadas se pretende encontrar nuevas técnicas para desarrollar la educación a la nueva generación de adolescentes que actualmente se encuentra cursando la ESO y que, como afirma Pedro Allueva, Profesor-Tutor del centro del área de Psicología y Educación del centro de la UNED de Barbastro y organizador de las Jornadas, “son muy distintos a los de hace unos años, y las características del cambio vienen dadas por las nuevas tecnologías y la interculturalidad de las aulas, algo que resulta muy enriquecedor”.

La primera ponencia se celebra este lunes 3 de diciembre bajo el título ‘Psicología en la Educación’, seguida de una mesa redonda sobre la educación en la ESO.

El martes día 11 de diciembre las Jornadas continúan con Psicología del Desarrollo e Interculturalidad, donde se debatirá sobre la adolescencia y su influencia en la educación, con las repercusiones educativas en la familia y escuela. A continuación se desarrollará una mesa redonda sobre dichos asuntos.

Por último, las jornadas se clausuran el 18 de diciembre con educación Cooperativa, con una ponencia sobre el tema seguida de una mesa redonda.

Comentarios