Sociedad

Entran nubes que dejarán débiles precipitaciones en el Pirineo

Se retira, poco a poco, el bloqueo anticiclónico de los últimos días que ha impedido la llegada de movimientos atmosféricos a la provincia de Huesca. Tras el ambiente soleado de la semana, los cielos se cubrirán de nubes de oeste a este en la provincia y antes por la tarde (sábado) habrá precipitaciones en el Pirineo, que serán en forma de nieve en cotas de 2000 metros a primera hora para ir bajando hasta los 1700 m. Serán precipitaciones muy pasajeras y servirán para “blanquear” las pistas. Descenso de las temperaturas diurnas y heladas por la noche

ESTACIONES DE ESQUI

Sábado

Amanecerá, según informa nevasport, con cielos cubiertos o que se irán cubriendo con el paso de las horas. Se esperan precipitaciones en general débiles, con nieve por encima de los 1900 metros al principio de la jornada, para bajar hasta los 1600/1700 al final del día, en cualquier caso no se esperan acumulaciones de nieve importantes. Las temperaturas rondarán los 0/1° C de máxima en la cota de 1800 metros, con heladas débiles por la noche

El viento será de componente Oeste, débil en general, aunque no se descartan rachas moderadas en las crestas y cimas.

Domingo

La perturbación que afectará al pirineo durante el sábado se alejará para dejar una jornada más estable. Aun así seguiremos con nubosidad retenida en las cimas más elevadas y podría haber alguna precipitación muy localizada, sobre todo por la tarde. En el resto, cielos con nubes y claros, vientos débiles en general y temperaturas que tienden a subir, sobre todo las máximas, pudiendo ser hasta dos o tres grados más altas que el sábado. Con las temperaturas también subirá la cota de nieve, que ya será cercana a los 2000 metros…aunque por suerte para las estaciones, no se esperan precipitaciones.

HUESCA CAPITAL

SABADO

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 18%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.3ºC y máxima de 12.9ºC. Vientos moderados del Oeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 16%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.0ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 32 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.0ºC y máxima de 12.5ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 32 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.3ºC y máxima de 15.0ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 68 km/h.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00