Actos para todos en las Fiestas de Santa Bárbara de Monzón

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, acompañado de representantes del Belén de Monzón, Residencia Riosol, Asociación de Mujeres y Hostelería colaboradores de las Fiestas de Santa Bárbara, ha presentado los actos de este año que tienen novedades y van dirigidos a todas las edades.La principal tiene lugar el día de la patrona de Monzón el 4 de diciembre, Santa Bárbara con la puesta en escena por el Grupo Trotamundos del Bautizo del Alcalde que integra el tradicional lanzamiento de castañas y caramelos desde el balcón municipal para conmemorar la conversión del último alcalde morisco.

La tarde está destinada para los niños y niñas, ya que con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres y los centros escolares, ya que desde las cuatro y media de la tarde tendrán actividades como el Grupo de Animación SAC y la obra Boti Boti, además la asociación de Mujeres preparara castañas asadas y chocolate.

Los actos preliminares comenzarán el 1 de diciembre en la sala Pedro Cerbuna, con la exposición filatélica social Santa Bárbara, que abrirá sus puertas hasta el 6. El domingo 2 en el Parque de los Sotos se celebrará el Torneo de Petanca Santa Bárbara y en el parque de la Azucarera el Cross de Santa Bárbara. El lunes 3 en el Parque de la Azucarera será el encendido de las luces navideñas y la inauguración de la 46 edición del Belén de Monzón.

El martes 4, día de Santa Bárbara, en la Catedral de Santa María será la procesión con la imagen de Santa Bárbara y a continuación Misa. En la Residencia Riosol actuará el grupo musical AJDC. Al margen de los actos comentados anteriormente, en el Parque de la Azucarera, espectacular quema de fuegos artificiales y toro de fuego. El miércoles 5 actuará “Danza Invisible” en el pabellón Joaquín Saludas. El jueves 6 el Grupo Filatélico Joaquín Costa organiza un Mercadillo de intercambio de sellos. Los grupos musicales actuarán en la nave de la Azucarera la noche del viernes a partir de las once y serán De Recua y Benzeno.

Además, el sábado 8 tendrá lugar desde las siete y media de la tarde la obra de teatro “Las femmes savantes” (“Las mujeres sabias”) de Moliere por el grupo Les Fous de la Rampe.

El concejal de Festejos quiere crear un grupo de colaboradores para preparar actos bajo el lema de “Monzón, te necesita”

Comentarios