Actualidad

La tarjeta Ibercaja Aramón permite practicar el deporte blanco en un dominio esquiable de 258 kilómetros

La temporada de nieve en todo el dominio esquiable de Aragón despegó la semana pasada con la apertura de las estaciones de Valdelinares y Javalambre, en las serranías turolenses, y este fin de semana le toca el turno a los centros invernales de Formigal y Cerler en el Pirineo oscense.

Los titulares que dispongan de la tarjeta Ibercaja-Aramón, hay cuatro modalidades con distintas prestaciones, podrán disfrutar esta temporada 2007-08 de la mejor oferta conjunta de nieve del país.

Las cinco estaciones del Grupo Aramón, Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre, disponen para esta temporada de un total de 258 kilómetros esquiables, con 202 pistas, cada una de ellas con su propia peculiaridad para la práctica del deporte blanco. Además, el centro de Formigal se ha convertido en el más grande de España, con la incorporación de 30 nuevos kilómetros de pistas, lo que implica un dominio esquiable de 137 kilómetros, siempre que se den las condiciones favorables en cuanto a precipitaciones de nieve.

La tarjeta Ibercaja-Aramón, en sus cuatro modalidades, Oro, Roja, Verde y Forfait de Socio del Club Aramón, permite acceder a todos los medios mecánicos sin pasar por taquilla en las cinco estaciones de esquí del grupo empresarial, participado al cincuenta por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, lo que implica una gran movilidad para los esquiadores, ya que se evitan colas innecesarias en taquilla para obtener el bono o forfait para el uso de los remontes o medios mecánicos.

Los usuarios de la tarjeta Ibercaja-Aramón podrán ahorrarse entre un 10 y un 30% sobre el precio de venta al público del forfait o abono de día en función de la modalidad de la tarjeta y de su utilización a lo largo de la temporada.

Los titulares de tarjetas Ibercaja-Aramón de pago diferido disfrutan, además, de la ventaja de no tener que llevar dinero en efectivo a las pistas, puesto que pueden utilizar esta tarjeta como medio de pago en las cinco estaciones del Grupo Aramón: son más de 80 puntos de venta, tales como cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs, guarderías y puestos de alquiler de equipos para la nieve.

TRES COBERTURAS SANITARIAS

Una de las novedades para la campaña 2007-08 para todos los usuarios de las estaciones de Aramón es que se ha introducido una nueva oferta más completa de asistencia sanitaria. Se han incluido tres tipos distintos de asistencia sanitaria en función del riesgo de las pistas.

El primer tipo es la asistencia básica que incluye rescate y primeros auxilios en pistas y traslado a la clínica de la estación o al hospital más cercano. Están excluidas las pistas denominadas Terrain Park Zona Freeride (sólo en Formigal), Snowpark, Pistas de Baches y Boarder-cross.

La asistencia media tiene las mismas prestaciones que la básica, pero incluye las pistas Snowpark, Pista de Baches y Boarder-cross. Y, por último, está la asistencia alta, que incluye todas las coberturas de la básica y media, incluyendo también itinerarios de Freeride.

Las tarjetas de la modalidad Oro y Rojo disfrutan gratuitamente de la asistencia sanitaria básica, pudiendo contratar cobertura total para todo tipo de pistas y toda la temporada en oficinas de Ibercaja al precio reducido de 20€.

La tarjeta Ibercaja Aramón como medio de pago es muy cómoda para todos los deportistas mientras se practica el esquí. Es una tarjeta chip “contactless” que a través de un sistema de radiofrecuencia emite una señal que es captada por las terminales que controlan el acceso a los remontes. Para un correcto funcionamiento, la tarjeta debe llevarse en los bolsillos del lado izquierdo, pues los lectores están situados a la izquierda en los controles de acceso.

Entre las prestaciones generales de la Tarjeta Ibercaja-Aramón, se pueden destacar que con la misma se puede esquiar durante toda la temporada de nieve en las cinco estaciones del grupo. Está exenta de cualquier cuota o comisión adicional. Sólo se deposita una fianza de 3 euros que se puede recuperar si se devuelve la tarjeta al final de la temporada.

La tarjeta Ibercaja Aramón, que tiene que estar asociada a una tarjeta financiera de la Caja, está caracteriza por su flexibilidad, ya que se han diseñado cuatro modalidades o tipos en función de las necesidades de cada esquiador, como son las tarjetas Ibercaja Aramón Oro, Roja Verde y forfait de socio del Club Aramón.

Entre las ventajas de la tarjeta Ibercaja Aramón Oro está un descuento que puede llegar hasta el 30% por la utilización de los medios mecánicos para el acceso a pistas de esquí, además de llevar incluida la asistencia sanitaria básica.

El pago también es diferido pudiéndose utilizar todos los servicios ofertados por Aramón a lo largo de la temporada de esquí. La liquidación se llevará a cabo a final de temporada por los días esquiados. Los consumos efectuados en alguno de los comercios o servicios autorizados de las cinco estaciones, hay más de ochenta, se cargarán en la cuenta tarjeta semanalmente. Posteriormente serán reembolsados según la modalidad de pago de la tarjeta financiera.

Los descuentos ofertados por la utilización de la Tarjeta Ibercaja Aramón Roja en las cinco estaciones del grupo Aramón son de hasta un 25%. El pago también es diferido en función de los consumos realizados, ya sea por el forfait o el gasto realizado en alguno de los establecimientos autorizados y abonado con la tarjeta Roja. Por lo que se refiere a la forma de pago, es la misma que la tarjeta de crédito de Ibercaja a la que se asocie esta tarjeta, pudiendo ser semanal, mensual, fraccionado en cuota fija o en cuota variable.

La Tarjeta Ibercaja Aramón Verde permite descuentos entorno al 10% en los diferentes medios mecánicos de acceso a pistas y, a diferencia de las dos anteriores, el pago es anticipado. Es decir, el titular tendrá que recargar previamente la tarjeta para utilizar los servicios de Aramón. La recarga podrá efectuarse en la red de cajeros de Ibercaja o en la web de la Entidad (www.ibercaja.es).

Los jóvenes titulares de tarjetas Ibercaja-Aramón verde se benefician de descuentos especiales de hasta un 15%.

La cuarta modalidad es el Forfait de Socio del Club Aramón, un medio de pago destinado a los esquiadores que no tienen cuenta abierta en Ibercaja, pero que utilizan las estaciones del Grupo Aramón.

Es de uso exclusivo en las estaciones de esquí del grupo, y permite acceder a los remontes directamente sin pasar por taquilla que es la característica general de todas las tarjetas Ibercaja-Aramón.

Los titulares de este forfait podrán solicitar la tarjeta en cualquier oficina de Ibercaja o en las mismas estaciones. El descuento por la utilización de este medio de pago oscila entre un 10 y un 20%

Los servicios consumidos por esta tarjeta, ya sean forfaits o compras en los establecimientos autorizados de alguna de las cinco estaciones, se cargarán semanalmente en la cuenta asociada a la tarjeta financiera como una compra más.

(Igualmente, oferta la tarjeta Ibercaja Astún tanto en la modalidad de prepago como de pospago, al igual que en la temporada pasada. Permite acceder directamente a los remontes sin pasar por taquilla ni realizar ningún trámite previo para disfrutar de los servicios. Esta estación, junto a la de Candachú, no pertenecen al grupo Aramón.

Por último, hay que señalar que la Tarjeta Ibercaja Aramón, en sus cuatro modalidades, no sirve para pagar en comercios o establecimientos de servicios distintos a los autorizados en los cinco centros invernales, ni para obtener dinero en cajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00