Deportes

Carlos Buhler y Peña Guara, 35 años compartiendo la montaña

El montañero estadounidense no podía faltar en el 75 Aniversario del club lo que le ha servido para recordar tiempos pasados y visitar a los amigos, aunque no hace mucho tiempo que ya estuvo en Huesca para presentar un audiovisual con sus hazañas montañeras. En este caso el titulo era “Explorando paredes a 6000 metros”.

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca se llenó para ver la proyección de un alpinista muy querido como recordó Lorenzo Ortas antes de iniciarse el audiovisual al entregarle un recuerdo a Carlos Buhler. El montañero recordaba que “muchos años, ahora hace 35 años que nos conocimos en el Cervino, Lorenzo Otras, Javier Escartín Pablo Ramón y amigos suyos en los Alpes. Ahora aquí estoy en 2007 y es un honor para mí”, indicaba a Radio Huesca Digital.

Buhler añadía que “hemos compartido muchas aventuras en la montaña y hemos estado haciendo actividades juntos desde el primer momento”. El estadounidense comentaba sobre su trayectoria que “yo he escogido montañas y escaladas muy variadas y que me hacían realizar actividades en las que iba flojo y así aprendí cosas nuevas. Ser un escalador completo no significa solamente hacer ochomiles”.

Carlos Buhler ha estado en las cimas más importantes de la tierra y en muchas de ellas con el banderín de Peña Guara. Como él mismo señalaba “es un gran honor estar aquí en este año de aniversario y no podía faltar en este 75 aniversario de mis amigos de Peña Guara”.

La próxima cita con las proyecciones será ya con el programa de San Úrbez donde de nuevo el alpinismo de alto nivel será protagonista, así como las actividades de la gente de casa, como es habitual en esas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00