Deportes

Brillante inauguración de la sede de la Peña Zaragocista "Andoni Cedrún" de Barbastro

El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, presidía en Barbastro los actos programados con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Peña Zaragocista “Andoni Cedrún”, acompañado por el presidente de la peña zaragocista en la Ciudad del Vero, Miguel Ángel Almazor. Eduardo Bandrés señalaba que participar en este tipo de actos es una gran satisfacción puesto que es importante comprobar la excelente afición que tiene el Real Zaragoza fuera de la capital.

El presidente de la peña, Miguel Ángel Almazor, explicaba que la inauguración de la nueva sede supone “un nuevo reto y el comienzo de una nueva etapa después del fallecimiento de Enrique de Val, presidente, fundador, y una persona muy apreciada por todos”.

También asistían al acto el máximo responsable de las peñas zaragocistas, Arnaldo Félix, el ex jugador del Real Zaragoza, Andoni Cedrún, el máximo goleador de la historia del Real Zaragoza, Joaquín Murillo, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, entre otras autoridades. Después de la bendición de las instalaciones por parte del delegado de patrimonio de la Diócesis Barbastro-Monzón, Enrique Calvera, se celebraba una cena de hermandad en la fue homenajeada y recordada la personalidad de Enrique de Val, presidente de la peña desde su fundación y hasta su reciente fallecimiento, al mismo tiempo que el Real Zaragoza entregaba una placa en este día tan especial.

Andoni Cedrún, ex jugador del Real Zaragoza, explicaba que se muestra muy satisfecho por la evolución de la peña que lleva su nombre pero indicaba que nota la ausencia del fundador, Enrique de Val, con quien le unía una gran amistad.

El alcalde de Barbastro y socios de la peña, Antonio Cosculluela, manifestaba que la inauguración de la nueva sede supone una alegría puesto a partir de ahora será un lugar de referencia importante para los aficionados del Real Zaragoza en Barbastro y Comarca.

En esta jornada participaba Joaquín Murillo, máximo goleador de la historia del Real Zaragoza en partidos de liga, donde marcó 90 goles en 148 partidos, 16 en 26 partidos en Copa y siete goles en cuatro partidos de Copa de Ferias. En total, 113 goles en 178 partidos con la camiseta del Real Zaragoza desde que debutara un 15 se septiembre de 1.957 hasta su retirada el 20 de noviembre de 1.963. Joaquín Murillo reivindicaba el “fútbol de ataque”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00