Actualidad

ISPAMAT: servicios públicos a través del móvil para los barbastrenses

El presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, será el encargado de presentar este lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro el proyecto ISPAMAT, que tiene como objetivo permitir a los ciudadanos acceder a los servicios de la Administración electrónica en Barbastro, así como en la provincia de Huesca, a través de su teléfono móvil. Con esta idea, los barbastrenses podrán consultar la agenda cultural del municipio o suscribirse para recibir un aviso a través de un sms o correo electrónico cuando haya algún evento, e incluso reservar plaza para asistir a ellos o acceder a la web de la Diputación de Huesca, entre otras acciones.

ISPAMAT es un proyecto de la Diputación de Huesca, incluido en el programa Ciudades Singulares del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Incluye el desarrollo de experiencias piloto para que los ciudadanos accedan a servicios públicos del ámbito de la Educación, Salud, Turismo y Administración Electrónica a través de las Nuevas Tecnologías.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la DPH considera este proyecto como “muy positivo, porque todos los barbastrenses podrán acceder a través de sus móviles a la agenda de actos programada desde las instituciones de la ciudad” y, como afirma Cosculluela, “pocas son las familias que actualmente no utilizan la telefonía móvil”.

Actualmente este proyecto se desarrolla en Barbastro, con Administración electrónica; Jaca, con información de Turismo; Graus, con la Educación; y Fraga, con temas de la Salud. El objetivo es, una vez analizados sus resultados, expenderlas al resto de la provincia.

El acto servirá también para presentar la nueva página web del Ayuntamiento de Barbastro, y en él participarán el asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH, Carlos Becana, el concejal de Nuevas Tecnologías y Turismo de Barbastro, Jesús Lobera, así como técnicos del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) que colaboran en la coordinación tecnológica y mantenimiento del proyecto, además de otros colectivos y asociaciones de la ciudad que han sido invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00