La campaña audiovisual de promoción turística de la DPH obtiene un nuevo premio nacional

2003022020 huesca la magia guia 2.jpg

Dos de los audiovisuales integrados en la labor de promoción que realiza la Diputación de Huesca han sido galardonados como mejor reportaje gráfico y documental en el último Certamen Nacional de Calificación organizado por la Federación de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI). Entre 81 obras de distintas provincias españolas, la campaña de la provincia de Huesca ha obtenido el reconocimiento nacional con los premios a estos materiales que ponen de relieve las múltiples posibilidades de visitar el territorio, en el que el turista puede elegir una temática y el Alto Aragón pone a su alcance un itinerario a su medida.

A través de espectaculares imágenes, ambos trabajos proponen un viaje en el espacio y en el tiempo por el patrimonio monumental y natural del Alto Aragón que tiene tras de sí una importante labor de documentación histórica. En concreto, aparecen centrados en dos de los atractivos más destacados que la provincia depara el visitante como son el Castillo de Loarre y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los audiovisuales –realizados por Iris Producciones para la Institución provincial- forman parte de una serie de itinerarios temáticos que se dan a conocer desde el stand de la Diputación en el medio centenar de ferias en las que está presente la provincia, no sólo en el ámbito nacional sino también en diferentes ciudades europeas.

El diputado de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, manifiesta su “satisfacción” por lo que considera “un nuevo reconocimiento a la labor que se realiza bajo la marca Huesca La Magia”. En la pasada edición la Diputación recibió otro galardón de esta misma Federación por un audiovisual dedicado al agua y en años anteriores diferentes entidades han premiado los materiales de la campaña. Como señala Javier Betorz, Huesca tiene mucho que ofrecer al visitante y su intención con éstas y otras acciones es difundir que existe un itinerario para cada turista, lo que se conoce como turismo a la carta.

Historia y naturaleza

Con una banda sonora que traslada al espectador a la época medieval uno de los reportajes muestra la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Se trata de dar a conocer el Castillo de Loarre en toda su dimensión, y para ello se recorren todas las estancias que integran esta grandiosa y majestuosa edificación: la capilla primitiva, la torre de la reina, la del homenaje y la capilla real hasta llegar a la muralla de doscientos metros que rodea al castillo. También adquiere protagonismo su historia, desde que Sancho El Mayor lo mandó construir hasta la actualidad, convertido en plató de cine. Las tomas realizadas desde el aire ponen al descubierto su entorno y un emplazamiento de película.

De este a oeste, una panorámica de la cordillera pirenaica es el punto de partida del otro audiovisual galardonado por la FEPFI, una federación que agrupa a más de 2.000 profesionales de la imagen en España. En él se presenta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como un territorio de bellos contrastes, que se extiende de los 750 metros, en la entrada del Cañón de Añisclo, hasta los más de 3.000 de Monte Perdido. Se trata de difundir sus valores naturales y de ocio, pero también los educativos, científicos y socio-económicos que se dan cita en este inmenso Parque Natural.

“Huesca La Magia” es la marca turística que la Diputación eligió en los años noventa para promocionar la provincia y en la actualidad sigue integrando todas aquellas acciones que en el ámbito turístico desarrolla la Institución provincial.

Comentarios