Actualidad

Encendido simbólico de las luces de Navidad en Huesca

Coincidiendo con la celebración del Mercado Navideño, a las 7 y cuarto de la tarde de este sábado se procedía al encendido de la iluminación de Navidad en el centro de Huesca. Un acto que causaba una gran expectación entre todos los oscenses que se encontraban en la zona de los Porches de Galicia y la calle Villahermosa. A esa hora, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio, Daniel Ramirez, era el encargado de pulsar el mando a distancia que iluminaba las guirnaldas de Villahermosa y los Cosos Alto y Bajo, así como la manta de pequeñas luces que cubre el asfalto de los Porches de Galicia.

Junto a él se encontraban el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, un importante número de concejales del ayuntamiento, y representantes de la asociación de Comerciantes, así como numeroso público. El encendido es simbólico, y las luces se apagan este mismo sábado a la espera de saber cuándo volverá a iluminarse la ciudad.

El concejal de desarrollo, Fernando Lafuente, ha convocado para el martes al Consejo Sectorial de Comercio. En él se debatirá a partir de qué día se mantendrá ya definitivamente esta iluminación. En un principio, y atendiendo a una solicitud de IU se dijo que se esperaría hasta el 15 de diciembre, pero parecería oportuno iluminar la ciudad durante los días del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Tras el "encendido institucional" todos los presentes guardaban un minuto de silencio en repulsa por el atentado de ETA, que costaba la vida este sábado a un Guardia Civil al sur de Francia.

En lo que sí coincide todo el mundo es en la necesidad de, cuanto antes, renovar el material de iluminación, que data de hace muchos años, y sustituirlo por otro más moderno y también con mucho menor consumo. El ayuntamiento de Huesca, junto con la Asociación de Comerciantes han mostrado ya su disposición a contribuir, de este modo y ya para el año que viene, en la lucha contra el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00