Actualidad

Montañeros de Aragón Barbastro homenajea a cinco personas y entidades comprometidas con la montaña

Montañeros de Aragón Barbastro celebraba una cena homenaje en la que ofrecía cinco reconocimientos a personas y colectivos relacionados con el mundo de la montaña. Mariano Altemir, como ex alcalde de Alquézar, la Peña Guara de Huesca, el montañero Pedro Solana, Ramón Lafarga como encargado de la labor audiovisual del Club, y varios montañeros y amigos del Club de Monzón fueron honorados ante los aplausos de las 130 personas que asistieron al acto.

Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, destacaba el aspecto emotivo del acto, y valoraba el evento como “redondo, por la entrega de distintos galardones a personas, agrupaciones y modalidades deportivas relacionadas con la montaña en un ambiente alegre”.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón Barbastro, destacaba “la satisfacción del acto por entrañable y emotivo”. Además, señala que esta cena era un acto más dentro de las Jornadas Montañeras 2007, que “pueden valorarse positivamente, con gran respuestas del público barbastrense y también de personalidades de la montaña“.

Mariano Altemir fue homenajeado por su implicación con el club montañero durante sus 20 años como alcalde de Alquézar. Para él, el galardón supuso “un reconocimiento por hacer las cosas bien”. Respecto a la labor de Montañeros de Aragón Barbastro, Altemir afirma que el club es “algo fundamental”, y que “desde la comarca del Somontano y el CEDER”, que actualmente preside, “se han habilitado y recuperado muchos senderos y sonas para su uso montañero”. El hecho de que “ahora se utilicen y la gente se sienta orgullosa de ellos, es toda una satisfacción”, afirmaba Altemir.

Manuel Bara asistió al acto como presidente de Peña Guara, y recibió la insignia de oro en placa de plata por sus 75 años de montañismo. Montañeros de Aragón Barbastro afirmaron que el club oscense “es una referencia para los montañeros barbastrenses”. Bara, presidente de Peña Guara desde hace 10 años, destaca que “el club barbastrense y el oscense son como hermanos, y el hecho de ser reconocidos por los amigos de Barbastro llena de orgullo”.

Ramón Lafarga ha sido el encargado de realizar reportajes audiovisuales de las distintas excursiones de Montañeros de Aragón Barbastro. Acompañado de familiares y decenas de amigos, este montañero recibió la insignia de oro, aunque antes de la cena Lafarga se vio sorprendido al observar su nombre en una de las salas de la sede del club. Como afirmaba, todo fue “una gran sorpresa, que no esperaba”

Pedro Solana fue otro de los homenajeados por su trayectoria como montañero y su andanza en el esquí de montaña. Además, Solana salvó la vida de un compañero en febrero de este año, en el valle de tena, cuando una avalancha sepultó el cuerpo de su amigo. Como señalaba, “fueron los quince minutos más largos” de su vida.

Varios montañeros del club montisonense fueron galardonados por “su amistad y compañerismo con el club barbastrense”. Y es que, hace 35 años que los actuales directivos de Montañeros de Aragón Barbastro comenzaron a ascender montañas con los deportistas vecinos Ricardo Arnáriz, Javier Galindo, Ignacio Corniel y Javier Gracia.

Antonio Cosculluela acudió al acto como alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, una institución “muy comprometida con el club montañero”. Cosculluela destaca que “Montañeros de Aragón Barbastro es una entidad muy ligada a la ciudad, con más de 50 años de trayectoria, y donde se reconoce la labor de las personas que hacen posible el montañismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00