Licencia de actividad para el parquin junto al Sosa en Monzón

La empresa Marcor Ebro ha solicitado al ayuntamiento de Monzón la licencia de actividad para la construcción de un edificio de aparcamientos que se emplazará entre la calle Cortes de Aragón y la urbanización de la calle Molino en la Jacilla

El ayuntamiento adjudicaba este año a la empresa Marcor Ebro la construcción y explotación de un parquin en el solar cedido por la Corporación junto al Sosa. La propuesta ganadora tiene 304 plazas y tiene una planta más cubierta y sótano. Con esta infraestructura el Ayuntamiento pretende dar una respuesta a la demanda de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Otra de las cuestiones que se valoraban son las facilidades que se van a dar al Comercio.

El pliego de licitación establecía una concesión durante 40 años a la empresa adjudicataria a cambio de la construcción de un edificio con capacidad mínima de 300 plazas y la urbanización del vial paralelo al cauce del Sosa que acabará en el puente de la Jacilla (similar a la prolongación de la calle Santa Ana, en la otra orilla). Las bases también recogen el pago de un canon a las arcas municipales. Trascurridos esos 40 años, la obra revertirá al Ayuntamiento. Si las partes se ponen de acuerdo, cabe una prórroga de 20 años.

El alcalde, Fernando Heras, subrayaba en su día la importancia de la culminación del proceso administrativo de este proyecto con estas palabras “El estudio de viabilidad se resolvió sin alegaciones, y con el acuerdo de la mesa de contratación ya se vislumbra la ejecución de una obra que resolverá de una vez por todas el problema del déficit de aparcamientos del centro urbano. La peatonalización de las plazas Santa María y Mayor, necesaria dentro del contexto de renovación y mejora de la imagen del casco histórico, llevó pareja la amortización de unos setenta aparcamientos, y el parquin de la Jacilla, junto a las nuevas plazas creadas en el paseo San Juan Bosco, es la respuesta del actual equipo de gobierno para normalizar la situación”.

Comentarios