Actualidad

La selección española Sub 20 de hockey sobre hielo entrena en Finlandia

Los siete jugadores de Jaca que forman parte de la Selección Española Sub 20 que va a participar en el Mundial de esta categoría de la División II Grupo B que se va a celebrar en Tallín, Estonia, del 10 al 16 de diciembre, parten este martes a Finlandia para preparar esta competición. Durante estos días, la selección aprovechará para entrenar y jugar contra varios equipos finlandeses antes de debutar ante China el día 10. Además de China, España se enfrentará a la selección anfitriona, Estonia, Holanda, Croacia y México.

Los jugadores jaqueses convocados son: el portero Ander Alcaine, los defensas Ignacio de Marcos, Roberto Betrán, Alejandro Hernández y los delanteros Carlos Santanatalia, y Adrián Betrán. A ellos hay que sumar a Juan Muñoz, jaqués que juega en Finlandia. El resto del equipo lo componen los jugadores del Txuri Urdin Aaron Carretero, Álex Vea, Iñigo Gorrotxategui, Diego Pérez, Alex Pedraz y Eric Michelena, los integrantes del FC Barcelona Arnau Miguel, Xavier Ortega, Marc Ribas, del Gasteiz Yeray Roa y Ander de Juana, del Villalba Óscar Vazquez y del Majadahonda Marcos García.

Desde el martes y hasta el sábado el equipo español se concentra en el centro de entrenamiento de la Federación Finlandesa de Hockey sobre Hielo en Vierumaki, un lugar muy propicio para realizar este tipo de concentraciones, en pleno bosque y bastante tranquilo. Los primeros días sólo habrá entrenamientos, y el jueves y el viernes habrá partidos amistosos ante equipos de la zona.

Entre los objetivos que se marca el seleccionador nacional, Carlos Gordóvil, está conseguir una medalla, y es que después de los últimos mundiales donde han sido cuartos, estaría bien mejorar esos resultados. En cuanto a rivales a batir parece que China y México son a priori los más fáciles, mientras que Holanda, Estonia y Croacia son con quien se jugará España el poder estar en el podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00